Comida Vegetariana Y Cómo Combinar Correctamente Los Alimentos

Es de gran importancia poner atención en una adecuada combinación de alimentos a la hora de comer.

Se ha comprobado que los alimentos combinados adecuadamente favorecen en todo sentido la digestión, la asimilación y el proceso de eliminación, incluso combinar bien los alimentos ayuda a combatir enfermedades, a asimilar bien todos los nutrientes de cada alimento, a equilibrar todo el organismo y hasta a mantener tu peso ideal.

Sigue leyendo y descubrirás los errores que tienes cuando combines los alimentos que vas a consumir y la forma en que estas acabando con tu salud…

La combinación correcta de alimentos está íntimamente relacionada con el proceso de digestión. Una buena digestión equivale a una buena combinación de alimentos.

Por ejemplo los jugos gástricos del estómago necesitan segregar cierta acidez para digerir cada grupo de alimentos. En cuanto recibe una mala combinación de alimentos a la vez, el estómago tiene que hacer muchísimo esfuerzo para equilibrar los alimentos que se han ingerido. La digestión en este caso puede tardar mucho tiempo, sobre todo cuando se trata de carne combinada nocivamente. Si la combinación es muy mala, el alimento puede llegar a fermentarse en el organismo sin haber sido digerido correctamente.

Dicha fermentación provoca que se produzca alcohol en el organismo y, aunque no hayamos consumido alcohol, será como si lo hubiésemos hecho. Por esta razón es que se aconseja una dieta de comida vegetariana combinada adecuadamente.

Para combinar adecuadamente los alimentos ten en cuenta los siguientes grupos:

**REPORTE GRATUITO** Haz Clic Aquí: http://descubreelpoderdecomersano.com/ y descargalo AHORA

Grupo 1. Frutas frescas.
Tomar solas, siempre como mínimo 30 minutos antes de comer.
No mezclar entre sí o excepcionalmente las dulces con dulces y las ácidas con ácidas.
Nunca tomar de postre con la posible excepción de piña y papaya.

Frutas dulces: Uvas, plátano, melón, papaya, mango, caqui, chirimoya, manzana, peras dulces, dátiles, higos, pasas…

Frutas ácidas: Fresas, naranjas, piña, manzana verde, lima, limón, granada…

Grupo 2. Grasas y proteínas vegetales.
Frutos secos, semillas, frutas desecadas.
Tomar solos o con Grupo 4 en crudo. No mezclar entre sí.

Grupo 3. Féculas.
Pan integral, arroz integral, pasta, patatas, aguacates, legumbres, maíz cocido. Tomar solos o con Grupo 4 en crudo o cocinado.
No mezclar entre sí.

Grupo 4. Verduras.
Todo tipo de verduras y hortalizas.
Si están crudas combinarlas con Grupo 2. Crudas o cocinadas combinarlas con Grupo 4.
Pueden mezclarse entre sí.

Los alimentos neutros, es decir, que se pueden combinar con cualquier grupo excepto con la fruta fresca, son:

Todos los vegetales crudos, el chocolate negro al 70%, la mostaza, la salsa de soja, las aceitunas, el aceite de oliva, las hierbas y especias, la leche de almendras y el sirope de agave.

Estos grupos de alimentos y su combinación son típicos de la comida vegetariana pues de una buena combinación de los alimentos depende tu buena nutrición y que el estomago y el intestino trabajen relajados y tengan tiempo para descansar, permitiéndole a la mente mas agilidad, enfoque y energía, lo que se revierte en mayor salud para tu cuerpo mente y espíritu.

Por lo tanto si tu aplicas lo que aprendiste el día de hoy vas a gozar de todos los beneficios descritos en este articulo, garantizado.  Que esperas para hacer el cambio de dieta a una de comida vegetariana?, no lo pienses mas y empieza ya…,  experimenta y déjame tu comentario.

Gracias,

About these ads
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a Comida Vegetariana Y Cómo Combinar Correctamente Los Alimentos

  1. Ignacio dijo:

    Hola Hilda! Gracias por el articulo =) Quisiera saber donde puedo ampliar toda esta informacion, ya que he buscado mucho en internet respecto al tema y encuentro contradicciones; por ejemplo la combinacion de avena y la naranja, he leido que es buena para el sistema circulatorio (http://www.tu-cuerpo-ideal.com/blog/como-comer-sano-super-combinaciones-de-alimentos/), pero tambien que no es buena (http://www.drflint.com.ar/tabla_comb.html). Espero que puedas guiarme un poco mas en el tema y que sigas publicando acerca de este tema tan importantes que es la alimentacion.

    Saludos!
    Ignacio.

    • Hola Ignacio, muchas gracias por escribirme,
      Respecto a tu pregunta te cuento que esta mezcla especificamente es muy usada en Puerto Rico y Republica Dominicana, sienembargo la avena se puede mezclar con cualquier fruta, incluso hay paides donde se consigue ya lista la avena con la fruta incorporada y no hay ninguna contraindicacion realmente. Ahora no todos los organismos son iguales y lo que es bueno para mi puede que no lo sea para ti. Por lo tanto tienes que aprender el efecto que te proporciona cada alimento para poder escoger libremente lo que te conviene, sintiéndote creador y generador de tu energía vital. A mi por ejemplo me gusta y no me cae mal, sin embargo tienes que ensayarla y mirar que efecto te produce a ti, pues aunque se trata de productos naturales que no tienen por que producir nigun efecto nosivo, cada alimento tiene su efecto y reaccion en nosotros y su furza vital que tu mismo debes descubrir pues lo que es bueno para ti puede que no lo sea para ti. Por lo tanto tienes que descubrir que alimentos te proporcionan su maxima potencia despues de probarlos y ver su efecto en ti, Espero haber podido ayudarte y si tiene alguna otra inquietud no dudes en preguntame que con el mayor de los gustos de respondere.

      Hilda Jimenez

  2. Julieta Guti'errez dijo:

    Me parece muy buena la información, tratare de llevarla acabo.

  3. Heriberto E. Aranda dijo:

    Muchas gracias por poner a nuestro alcance esta importante información. En realidad no solo somos lo que comemos, sino también lo que digerimos y la mezcla de alimentos una condición determinante.

  4. Massiel dijo:

    Tengo una gran duda se dice que las proteinas y los carbos no se combinan (yo llevo una dieta vegetareana) entonces si los carbos y proteinas no se combinan no deberia combinar arroz y frijoles? pero he leido que una harina y una leguminosa hacen una proteina completa…. Gracias

    • Hola Massiel,

      Primero que todo te quiero dar las gracias por entrar en este sitio web y segundo te pido disculpas por no contestar antes pero por fallas ticónicas me quede 9 días sin Internet, y no había visto los mensajes enviados, tercero tienes toda la razón en lo que dices, para tener una proteína completa hay que combinar la proteína del grano con el carbo del arroz o la mantequilla de maní con pan integral, así que esta correcto lo que estas aplicando y respecto a la combinación del plátano frijoles o arroz esta bien simpre y cuando no te caiga mal, a mi por ejemplo me cae bien y lo hago, sin embargo hay personas que les cae pesado por lo tanto tu debes saber que tal es par tu cuerpo si te cae bien lo puedes hacer, de lo contrario debes comer el plátano solo para que no sea pesado a tu cuerpo. Si tienes alguna otra duda escribeme y dime cual y si quieres encontrar o sugerirme sobre que seria bueno.

      Si tienes alguna otra duda escribeme y dime cual y si quieres encontrar o sugerirme algún tema especifico que piensas que debería estar en el blog, cuentame que y gracias nuevamente…

      Hilda Jimenez
      http://recetasvegetarianas7.wordpress.com

  5. Massiel dijo:

    Ah se me olvidaba…XD q me puedes decir del platano puedo combinarlo con frijoles o arroz???

  6. joana corazon dijo:

    hola Hilda agrdezco que se dedique el tiempo para ayudarnos atener una mejor alimentación mi caso es que no se combinar, cuido a una persona de 78 años y realmente sufro porque aveces no se que cocinarle me han dicho que tiene la glucosa muy alta y que no debe comer ni dulces ni tanta harina, ni grasa, no se como realmente que darle de cenar por ejempo , lo amo tanto que no quisiera hacerle daño para su salud , gracias por intruirme y su respuesta .
    Joana corazon

    • Hola joana corazon,

      Recuerda que todo lo que es arroz, papa, yuca, plátano son harinas que se vuelven el doble de grasa, solo darle una cosa de estas en el almuerzo, el arroz trata de que sea integral y como se demora mas para cocinar lo que yo hago es que lo pongo una hora antes en agua hirviendo con sal, luego lo enjuago y lo pongo a cocinar.

      Darle ensalada y fruta diario y procura darle jugos verdes o de frutas frescas en ayunas, la cena debe ser antes de las 7:00 pm lo mas temprano que puedas y darle solo una sopa o una ensalada para el aderezo usa aceite de oliva virgen, vinagre o limón, salsa de soya y un poquito de panera raspada, añade pequeñas cantidades y ve probando hasta que te parezca bien el sabor, esto lo pones en loa licuadora y le agregas una fruta o una legumbre un poco de mostaza si quieres y veras que te quedan unos aderezos buenisimos… Me cuentas como te va..

      Hilda Jimenez
      https://recetasvegetarianas7.wordpress.com

  7. Agus dijo:

    Hola Hilda, te cuento que recien estoy empezando a ser vegetariana y quiero informarme bien para combinar los alimentos. Suelo hacer arroz y mezclarlo con quinoa, o a veces tambien con lentejas, y chia no deberia hacerlo?

    • Hola Agustín,

      Discúlpame por no haberte contestado antes, n había visto el email. Antes que todo quiero darte las gracias por entrar en este sitio web y respecto a la combinación que estás haciendo, está muy bien, el arroz lo puedes combinar con cualquier grano, solo tienes que poner atención en cómo te sientes después de comerlo.
      Si sientes que te cae mal, suspéndelo inmediatamente de lo contrario síguelo comiendo. Espero haberte podido ayudar. ¿Tienes alguna otra pregunta?

      Hilda Jimenez
      http://recetasvegetarianas7.wordpress.com

  8. blanca dijo:

    Hola muy buen articulo e interesante que opinas de combinar la avena con fruta como por ejemplo con platano, manzana, durazno es una buena combinacion¿

    • Hola Blanca,
      Primero que todo te quiero dar las gracias por visitar este sitio web y respecto a tu pregunta estas combinando una fruta dulce con dos semidulces, la combinación está bien sin embargo la que tiene que dar la última palabra eres tú, pues eres la que se da cuenta cómo le cae al estómago esta combinación. Espero haberte podido ayudar, ¿alguna otra inquietud?

      Hilda Jimenez
      http://recetasvegetarianas7.wordpress.com

      • Muchas Gracias y muy completa tu respuesto, respecto a lo que comentas con lo de que el platano, la papa, la yuca se convierte en doble de grasa entonces no es recomendado comerlo todos los dias?

      • Hola Blanca,

        El problema con estos ingredientes es que normalmente las personas comen al mismo tiempo papa, plátano, arroz, yuca y una ración abundante, por lo tanto la cantidad de carbohidratos es muy alta, si comes pequeñas cantidades no hay problema y si además te repites comer adelgaza o yo puedo comer lo que sea y estoy en mi punto, esto lo aprendí en PNL, ahí me di cuenta que yo siempre repito esto, pero además no como porciones exageradas, como porciones pequeñas y muchas veces si me da hambre, porque si no siento hambre no como. Alguna otro iquietud?

        Hilda Jimenez
        http://recetasvegetarianas7.wordpress.com

  9. Félix Blas León dijo:

    Hola soy Félix.
    Te cuento que tuve úlcera erosiva en el estómago en el 2011. Me ayudaron a sicatrizarlo, mi alimentacion a sido entre comida vegetariana y a veces comidas que normalmente se consume. En las fruta me gusta la naranja , la piña la mansana. Estuve una temporada bien , luego empesé a sentirme mal nuevamente, fuí en mi doctora y me a prohibido toda fruta citrica y dulce fuerte como la piña , las uvas , la ciruela , la granada . Son las frutas mas ricas y no se que voy a comer porque mis úlceras se pueden recaer .
    Por favor recomiendeme una buena receta.
    Gracias.

    • Hola Félix,

      Primero que todo te quiero dar las gracias por visitar este sitio web y te diría que chequea con tu médico interno, comer un solo tipo de fruta y sola no con comidas y revisa si te cae mal, si siente acedes, inmediatamente toma un poco de agua pura la tibias y la tomas con un poco de bicarbonato de sodio para combatir la acedes que es lo que te molesta la ulcera.
      Tu consumes lácteos de leche animal como leche, yogurt, quesos, etc. porque podría ser la helicobacter pylori y eso es el caldo de cultivo de esa bacteria teniendo los mismos síntomas de ulcera.

      Procura tomar jugos verdes, le puedes poner fruta de un solo tipo, puedes comer pera, manzana, y la papaya chequéala como te dije, si te cae mal no la comas, en la mañana y en la noche toma 500 ml de agua tibia con una cucharadita raza de bicarbonato de sodio para subir el pH, para que el ácido no afecte la ulcera, me cuentas como vas, ¿alguna otra pregunta?

      Hilda Jimenez,
      http://recetasvegetarianas7.wordpress.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s