RECETAS VEGETARIANAS Y CALIDAD DE VIDA

Calidad de vida es un asunto que trata de entender, de ver y aceptar una realidad mucho más fuerte y cruda que nosotros mismos; es tratar de ser un poco más congruentes con lo que siempre hemos querido y hemos amado.

Se preguntaran que tiene que ver calidad de vida con una dieta de recetas vegetarianas?

Es muy simple, solo tenemos que entender, y ver que el mundo en el que estamos viviendo está sumido en una crisis medioambiental y que la ganadería está produciendo una exagerada cantidad de estiércol que por mal manejo va a parar a nuestros ríos, lagos y mares; así como enormes cantidades de pesticidas y fertilizantes químicos que se utilizan para cultivar comida para estos animales. La sequía, principal problema contemporáneo, se ve acentuada con la cantidad de agua que se emplea para cultivar estos campos, además de que se cortan los arboles y se acaba con los bosques que protegen las fuentes de agua, no se tiene en cuenta las pendientes que tiene el terreno, y no crean un equilibrio entre la parte boscosa de las montañas, la parte a utilizar para el pastoreo del ganado y cultivo de pasto para el ganado.

Debido a esta falta de equilibrio, los terrenos utilizados para la cría  del ganado y al peso de estos, es que se producen los grandes movimientos en masa que están ocasionando grandes catástrofes en el mundo.  Más de la mitad del agua que se consume en Estados Unidos se destina a estos cultivos. La salud, el bienestar de los animales y la ecología, seguirán jugando un importante papel en influenciar a las personas sobre la adopción de una dieta de recetas vegetarianas.  Porque, se preguntaran Ustedes? porque cada año, muere de desnutrición un número de personas equivalente a la mitad de la población de España. En Estados Unidos, el 70% de los cereales cultivados se destinan para el ganado, mientras que hay 20 millones de personas en el mundo que padecen de hambre crónica, se justifica esto?.

Ahora te pregunto yo a ti, esto puede ser calidad de vida? No, verdad? Pues tener el ganado en condiciones optimas para que luego los maten y la gente lo consuma (o sea si pensamos un poco, la gente pone en su mesa carne de cadáver), implica costos altísimos y se está acabando con el medio ambiente, mientras que si en estos mismos terrenos se produce alimentos como árboles frutales, hortalizas, verduras, cereales, etc. Nos ayuda a tener un equilibrio con nuestro ecosistema, ya que se necesitan los arboles para que den sombra a los sembrados, además que muchos de ellos pueden ser frutales que nos producen alimento y otros producen comida para los animales silvestres y semillas para los pájaros y aves del campo, conservan las fuentes de agua y mantienen estables los terrenos. Como podemos ver, todo es una cadena que si nosotros la destruimos como lo estamos haciendo, las consecuencias pueden ser fatales, como está ocurriendo en este momento en todo el mundo.

Por lo tanto te propongo la utilización de recetas vegetarianas en tu dieta diaria y te garantizo que la sensación de bienestar y libertad no la cambias por nada ya que harás conscientemente algo que beneficia a la naturaleza y al beneficiar la naturaleza te estás beneficiando tu mismo y a tu medio ambiente y la cadena continua.  Decídete, no lo pienses mas pues si leíste este articulo tienes mas y mas argumentos para efectuar un cambio en tu vida que te dará muchísimo bienestar.

Me encantaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco y dime cuál es tu principal frustración, a la hora de tratar de cambiar tú dieta regular por una dieta vegetariana, YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

Hilda Jiménez

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s