ALIMENTACION SANA Y AGILIDAD MENTAL

Te has preguntado alguna vez porque la gente dice que cuando vas a realizar alguna actividad que requiere de toda tu atención  y concentración no comas carne?, y que en vez de eso, comas frutas, ensaladas crudas, verduras, es decir nada que ponga sobrepeso al tu estomago y que te de energía, te mantenga despierta todo el tiempo con la mente puesta y muy concentrada en lo que haces en ese momento?.

No verdad?, bueno esto tiene una explicación y tiene que ver con tener una alimentación sana.  Si tú por ejemplo, tienes que hacer un negocio muy importante, hablar en público, presentar un examen súper importante, etc. y antes de esto, almuerzas y comes un gran pedazo de carne, frijoles, huevo, chicharrón, etc., (y seguramente lo has experimentado alguna vez), que crees que pasara?.

Cuando llega la hora de la actividad importante, tu estomago esta súper pesado, experimentas sueño, cansancio, malestar estomacal, pesadez y en ese momento que mas necesitas de tu concentración querrías acostarte a dormir.

Así como tu cuerpo tu mente también esta pesada y no quiere pensar, tu fluidez mental es mínima y tienes que hacer un gran, gran esfuerzo para obligarla a trabajar, por lo tanto que crees que sucederá con tu actividad importante?, seguramente no saldrás muy bien pues tu mismo te la tiraste.

Entiendes ahora el porqué es tan importante tener una alimentación sana?, pues cuando comes, los nutrientes actúan sobre la capacidad intelectual y podemos elegir e incorporar en nuestra alimentación aquellos alimentos ricos en ácidos grasos esenciales, vitaminas, minerales y aminoácidos necesarios para pensar con mayor agilidad y más eficiencia.

Estudios científicos han descubierto que nuestros hábitos alimenticios están relacionados con nuestro cerebro y repercuten en nuestra memoria, y en nuestra capacidad pensante e intelectual, por lo tanto si seguimos una dieta variada y rica en alimentos que contengan vitaminas del grupo B como cereales integrales, legumbres y frutos secos, etc…

**REPORTE GRATUITO**  Haz Clic Aquí: http://descubreelpoderdecomersano.com/ y descargalo AHORA

Estas vitaminas son fundamentales para las funciones cerebrales. De hecho, varios estudios demuestran que incluso en forma de suplementos pueden ayudar mejorar nuestras funciones mentales.

Pero realmente no necesitamos estudios científicos pues si nosotros escucháramos los mensajes de nuestro cuerpo podríamos saber cómo deberíamos alimentarnos, sin embargo nos hacemos los locos y no escuchamos ese lenguaje del cuerpo, e ingerimos alimentos que le caen mal, que le hacen daño, además de que nos hacé lentos, incompetentes y perezosos. Fíjate como una alimentación sana incide en todas nuestras actividades diarias.

Lo has experimentado alguna vez?, con seguridad que si verdad?, así que te sugiero que si quieres ser una persona de éxito, brillante, triunfadora en la vida con una agilidad mental envidiable, adoptes una dieta alimenticia que te ayude con esto y con seguridad que lo lograras.

Recuerda  siempre todo es una cadena y hay un dicho que dice “alimentación sana implica cuerpo sano, mente sana”, esto no es una casualidad, es una causalidad, no lo olvides y empieza a practícalo ahora mismo, te aseguro que no te arrepentirás ni un minuto, pues antes que nada te estás haciendo consiente del porque estás haciendo las cosas. y nadie te las está imponiendo solo tú qué quieres mejorar tu calidad de vida.

Gracias,

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ALIMENTACION SANA Y AGILIDAD MENTAL

  1. Mario Botello dijo:

    Hola Hilda, muy cierto lo que dices, yo en lo personal lo eh experimentado en muchas ocaciones, lo unico que no me gusto es que me da mas hambre, puesto que practico pesas y requiero de mas proteinas animales; pero la dieta vegetariana es sin duda la mejor si es convinada con carnes blancas(pescado, pollo), me gusto tu articulo!! saludos

    • Hola Mario,
      Gracias por escribirme te cuento que la dieta vegetariana es muy rica en carbohidratos complejos para los deportistas, lo mejor para conseguir una buena resistencia. Favorece la recuperación de las reservas de energía entre entrenamientos al favorecer las reservas de glucógeno. El medallista olìmpico de oro por 7 veces Carl Lewis, entrena y compite con dieta vegetariana y se ha demostrado que la capacidad de recuperacion despues de una competencia es muy superior a la de un deportista que come carne. Me ha ticado ver que cuando los deportistas necesitan energia para competencias largas comen pasta sin carne antes de competir y cuando tienen oportunidad comen banano porque les da energia de inmediato. Intenta por una semana tratando con una dieta vegetariana variada y entrenando a ver como te sientes y me cuentas.
      Gracias nuevamente,
      Hilda Jimenez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s