Comida Vegetariana Y PROTEINAS

Mencionar Comida Vegetariana provoca una reacción fácil de predecir: “¿Y de dónde obtendremos las proteínas?” Ante esta pregunta, el vegetariano podría contestar: “¿Y de dónde las obtiene la vaca, el toro y el conejo?” Ambas ideas, la de que la carne tiene el monopolio de las proteínas y la de que se necesitan grandes cantidades de proteína para tener fuerza y energía, son mitos.

Hay animales herbívoros de gran tamaño como la vaca y el toro y otros mas pequeños como el conejo que necesitan de proteínas y de gran energía para moverse como la vaca y el conejo para correr a grandes velocidades y de donde la obtienen?, de primera mano como son las plantas, hierva, los granos y lo mas importante sin intermediarios pues nunca hemos visto un animal de estos comiendo carne, No,  verdad?.

Si aprendes y aplicas lo que vas a aprender hoy en este artículo te darás cuenta que tienes que cambiar tu dieta o de lo contrario tendrás serios problemas de salud mas adelante.

El comer comienza por las manos y la boca, ¿Qué nos dice la anatomía de estas dos partes del cuerpo?. Como lo mencioné en otro artículo la dentadura humana al igual que la de las criaturas herbívoras, está diseñada para triturar y masticar materia vegetal.

El ser humano carece de los agudos colmillos para desgarrar la carne. Los animales que comen carne por lo general tragan sin masticar su alimento, y por esto, no necesitan de molares o de una mandíbula capaz de moverse lateralmente.

También la mano humana, carente de uñas afiladas y con su pulgar opuesto es mucho más apta para la recolección de frutas y vegetales que para matar una presa, además, el sistema digestivo humano no tiene la enzimas necesarias para procesar la carne por lo tanto nosotros también somos vegetarianos por naturaleza y el comer carne es atentar contra la naturaleza de nuestro cuerpo o sea que lo estamos violentando y obligando a realizar un proceso para el cual no esta preparado.

Comer carne implica que el sistema digestivo tiene que trabajar muy pesado, esto dificulta la correcta función digestiva ya que el estómago no tiene las enzimas necesarias para procesar la carne y por lo tanto debe esperar hasta que esta pudra totalmente para poder evacuar este alimento; lo que no ocurre con la Comida Vegetariana. 

**REPORTE GRATUITO** Haz Clic Aquí: http://descubreelpoderdecomersano.com/ y descargalo AHORA

Los productos de consumo diario como, granos, cereales, nueces son todas fuentes concentradas de proteínas. El Queso, el maní, las lentejas contienen más proteínas que una porción de carne.

Numerosos estudios han mostrado que una dieta vegetariana adecuada proporciona más energía nutritiva que la carne. Aún más, un estudio realizado por el Dr. J Lotekyo y V. Kipani de la Universidad de Bruselas, mostró que los vegetarianos son capaces de ejecutar pruebas físicas dos o tres veces más prolongadas que los comedores de carne antes de agotarse, y que se recuperan de la fatiga en un lapso de tiempo equivalente a la quinta parte del tiempo necesitado por los comedores de carne.

También la capacidad de concentración y el enfoque es mucho mas alto y todo esto es debido a que el estomago esta mas liviano, trabaja mas rápido, con mas energía y esto es lo que transmite al resto de las células del cuerpo.

Si realmente tú te quieres te recomiendo:

  1.  Revisar tu dieta diaria y mejorarla, sin el temor de que te vas a desnutrir por falta de proteínas.
  2. Incluye dentro de tu dieta diaria comida vegetariana variada que incluya frutas y verduras de diferentes colores.
  3. Siempre incluye agua, mínimo de 6 a 8 vasos diarios en cualquier tipo de dieta, esto es muy importante para mantener las células de tu cuerpo hidratadas y permitirles trabajar mucho mejor y más relajadas.

Empieza ya, no esperes a que tu cuerpo se enferme y te tenga que obligar a cambiar tus hábitos alimenticios cuando ya se halla deteriorado alguno de los sistemas de este.  Con seguridad tu cuerpo te lo va a agradecer y te va a amar por brindarle salud y bienestar.

Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco y dígame cual es su principal frustración, a la hora de tratar de cambiar tú dieta regular por una dieta vegetariana, YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

Gracias,

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Comida Vegetariana Y PROTEINAS

  1. fran armijos dijo:

    dentro de lo visto y recien estoy ingresadno en este maravilloso ambiente vegetariano me gusta mucho hacer ejercicio y siento que uno se siente mas liviano y sano cosa que las comidas de preparacion con carne de cualquier tipo no lo hacen y por salud super mas ya que sin salud uno no llega mas q a tener problemas muy buen articulo

    • Hola Fran,
      Gracias por visitar este blog y espero poderte servir con los articulos y
      si tienes alguna inquietud que te pueda resolver con el mayor de los gustos
      lo hare.

      Hilda Jimenez
      recetasvegetarianas7.wordpress.com

      • Gregorio dijo:

        solo una pregunta y a lo mejor ya lo se, pero quieero saber, que tam bueno es que los niños de edad de 3 a 10 años no coma carne roja, solo por comentarios de la gente que los niños deben comer carne roja que si lo necesitan, aunque ya lei , que come la vaca me gustaria tu comentario al respecto, tengo una hija de 6 años y tratamos de comer cosas naturales quintoniles, hierbamora, veros, lechuga y agua de cualquier fruta sin azucar mi hija ya se acostumbro y el agua de limon lo toma sin azucar o cualquier otro gracias por tu mensaje, soy oaxaqueño saludos.

      • Hola Gregorio,

        Gracias primero que todo por visitar esta pagina web y te quiero contar que la gente se preocupa mas que todo por la proteína, porque consideran que solo la carne la contiene, sin embargo te cuento que hay muchos alimentos que contienen muchas mas proteínas que la carne y mas fáciles de procesar para el cuerpo humano como por ejemplo los granos entre ellos tenemos el fréjol, los garbanzos, las lentejas, etc, también las semillas secas y la soya en todas sus presentaciones.

        Si tienes alguna otra duda preguntame que con el mayor de los gustos te responderé.

        Hilda Jimenez

        https://recetasvegetarianas7.wordpress.com

  2. Te felicito por este espacio, muy interesantes artículos sobre los alimentos, gracias a Dios no tengo ninguna frustración. Estaba solo leyendo algunas recetas de comidas vegetarianas.

    Gracias por tu servicio a la humanidad,
    Maria.

  3. Karla García dijo:

    Hola Hilda,
    gracias por abrir este blog y por pensar en los demás. Me interesan muchísimo los temas sobre nutrición. Después de un par de meses sin comer carne, he notado realmente el cambio en mi cuerpo. Antes dormía demasiado, casi 12 horas. Ahora duermo menos pero lo suficiente, de 7 a 8 horas. Tengo mucha más energía para hacer deporte. Además he notado como me resulta más sencillo concentrarme al momento de realizar algún trabajo, ya sea físico o mental. Me siento muy bien y creo, así como tu lo has dicho, que mi cuerpo me lo agradece con cada movimiento que hago. Tengo una pregunta sobre el queso. Qué tanto es recomendable? Mi esposo dice que como demasiado. Es que a todas mis recetas les pongo queso. Cuál es tu opinión? Saludos y otra vez gracias por este agradable espacio.

    Karla

    • Hola Karla,

      Me alegra muchísimo que hallas podido experimentar por ti misma lo que estas aprendiendo y respecto y que hallas tomado acción, respecto al los lácteos, quesos, leche, yogures, etc, si los comes esporádicamente esta bien pero si comes mucha cantidad, no es bueno porque los lácteos acidifican el ph del cuerpo que debería esta en 7.3 o 7.4 seria lo ideal.
      Cuando el ph se baja te puede causar molestias, además de que hace que seas más propensa a muchas enfermedades y proliferación de bacterias que causan daño al cuerpo. Espero haber respondido tu pregunta, y si tienes alguna sugerencia de algun tema que te gustaria encontrar en este blog me lo comunicas o sugerencias para mejorar.

      Gracias, Hilda Jimenez
      https://recetasvegetarianas7.wordpress.com

  4. Ana Ramos dijo:

    Hola Hilda muchas gracias!
    Son muchas las razones para ser vegetarianos, la verdad e iniciado y recaído varias veces, creo que esta que inicio hoy es la vencida, pues me come la culpa al pensar en el ser vivo que fue sacríficado y en la mayoría de los casos hasta torturado antes de llegar hasta mi plato.

    • Hola Ana,

      Primero que todo quiero darte las gracias por entrar a este sitio web y segundo me alegra mucho que te cuestiones esa parte pues a mi que me ha tocado muchas veces ver la forma en que sufren el ganado y como lloran cuando van a ser sacrificados, te cuento que no es nada agradable ver como los torturan para satisfacer el paladar de otros que los que les preocupa es satisfacer su paladar sin pensar en el daño que están causando al cuerpo porque no somos carnívoros por naturaleza. Cualquier otra inquietud puedes escribirme que yo personalmente te responderé…

      Hilda Jimenez

      https://recetasvegetarianas7.wordpress.com

  5. Marcela dijo:

    Hola, que tal? Me gustaria volverme vegetariana, ya que mi medico me recomendo reducir el consumo de carnes, por lo tanto, viendo recetas de este tipo, me queda una duda? Las recetas vegetarianas dejan con sensacion de hambre?? Yo soy una persona que come bastante, y no me gusta pasar hambre. Agradezco su ayuda

    • Hola Marcela,

      Primero que todo quiero darte las gracias por entrar en este sitio web y pedirte disculpas por no haber respondido antes pues normalmente las preguntas entran por otra pagina y no vi esta.

      Respecto a tu pregunta te quiero contar que puedes comer lo que quieras sola que va a haber mas cantidad de frutas frescas, y legumbres en tu dieta, además no habrá presencia de carne seguramente que es lo que mas afecta la salud, así que no te preocupes. Alguna otra pregunta?

      Hilda Jimenez
      https://recetasvegetarianas7.wordpress.com

  6. Teresita Pino Guiu dijo:

    me parece un bloque muy importante y magnifico,yo quiero ser vegetariana y mejorar mi salud en especial perder mucho peso estoy pesando 222 y mido 5’6 y me siento como un tanque encontre tu pajina y me has dado muchas ganas de segirla y te agradesco mucho que estes ayudando a todos lo que entramos es tu pajina que Dios te bendiga y sigue adelate Hilda eres sensacional mil gracias Teresita

    • Hola Terecita,

      Primero que todo quiero darte las gracias por entrar en este sitio web, me gustaría que hagas una valuación de tu dieta actual. Mira que es lo que estas comiendo y si algo te esta haciendo daño, que cantidad de agua bebes por día, si tienes problemas de tiroides, cuanto tiempo ejercicio haces por día y que haces, como esta tu cuerpo ácido o alcalino…

      Mira los artículos de esta semana en ambos blogs (descubreelpoderdocomersano) y me cuentas que conclución sacaste de tu valuación, cualquier pregunta me cuentas y seguiremos en contacto, me gustaría poder ayudarte…

      HildaJimenez
      https://recetasvegetarianas7.wordpress.com

  7. Juan dijo:

    Muy bien! Gracias por el aporte

    • Hola Juan,

      Como estas, te quiero contar que el próximo martes estaremos en vivo por YouTube a las 5:00 p.m. hora de Colombia y vamos a tratar un tema que te va a interesar para manejar tu problema de vesícula biliar, si tienes alguna pregunta la puedes hacer por el chat o enviárnosla, el enlace para entrar aparecerá el próximo lunes 19 de mayo en http://www.descubreelpoderdecomersano.com, y además te enviare el enlace por este medio. Alguna otra duda?

      Hilda Jiménez

Responder

