RECETAS VEGETARIANS y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

La palabra “vegetariano”, tomada por los fundadores de la Sociedad Vegetariana Británica en 1842, proviene de la palabra latina “vegetus”, que significa “íntegro, sano, fresco o vigoroso”, como en “homo vegetus” una persona mental y físicamente vigorosa. El significado original de la palabra implica una filosofía equilibrada y un sentido moral de vida, mucho más que una dieta de frutas y vegetales.

 La mayoría de las personas que utilizan Recetas Vegetarianas dentro de su dieta, son personas que han comprendido que, para contribuir a crear una sociedad más pacífica, primero se debe resolver el problema de la violencia en nuestros corazones.

Por lo tanto, no es sorprendente que miles de personas de diferentes tendencias se hayan vuelto vegetarianas en su búsqueda de la verdad.  El vegetarianismo es un paso esencial hacia mantener una sociedad equilibrada y esto involucra el cuidado del medio ambiente.

Más allá de los intereses de la salud, la psicología, la economía, la ética y aún mas el karma, el vegetarianismo  posee una dimensión espiritual más elevada que puede ayudar a desarrollar nuestra apreciación natural y amor por Dios, por la naturaleza, por los animales y por el planeta en general, por esto debemos preparar nuestros alimentos como una ofrenda al Propietario Supremo de todo lo que existe:

 Te preguntaras porque hablo de medio ambiente y que tiene que ver con Recetas Vegetarianas?,  Te cuento que tiene que ver y mucho pues cuando hablamos de cuidado del planeta y de medio ambiente parece que se nos olvida:

**REPORTE GRATUITO** Haz Clic Aquí: http://descubreelpoderdecomersano.com/ y descargalo AHORA

  1. Que producir granado,  a gran escala implica un gran deterioro del planeta pues estos animales requieren de grandes hectáreas de terrenos que los deterioran día tras día ya que el ganado por su tamaño y peso y el permanecer largos periodos de tiempo en un mismo sitio, van deteriorando el terreno produciendo hundimientos en este y si son terrenos con altas pendientes producen grandes deslizamientos en masa.
  2. Además de que se contamina las fuentes de agua aledañas con sus excrementos, ya que no se hace un manejo adecuado de los mismos;  el ganado consume grandes cantidades de agua que toman de fuentes cercanas y el sobrante de los tanques de agua lo dejan que corra por el mismo terreno, lo que hace que el terreno permanezca húmedo o lo conducen hacia una fuente de agua diferente y tambien requiere de grandes hectares de terreno para producir comida para estos.
  3. La pesca industrial implica acabar con la fauna marina, ya que los barcos pesqueros cundo tiran la atarraya no les importa si atrapan focas, tortugas o cualquier otra especie que termina muriendo y que luego de seleccionar su producto, las especies que no les sirve, las arrojan muertas nuevamente al agua produciendo contaminación y destrucción de fauna existente en el area.
  4. Producción de cerdos en serie: En muchos sitios abonan el pasto para el ganado con excremento de cerdo el cual lo almacenan en grandes tanques  y lo mesclan con agua, produciéndose una colada con la cual riegan los cultivos de pasto por aspersión aérea contaminado todas las fuentes de agua aledañas y los cultivos cercanos ya que el viento esparce  estas gotitas de contaminación muy lejos produciendo un olor insoportable y al contaminarse el agua con excrementos de cerdo, hace que la población aledaña padezca de gran cantidad de enfermedades de origen hídrico. Además de que la carne de cerdo es la más dañina de todas para nuestro cuerpo por su gran parecido de sus células a las nuestras, por lo tanto el organismo no las diferencia, entonces no las procesa, solo las acumula donde pueda.
  5. Producción en serie de Pollo: Estos animalitos además de la gran violencia que se despliega hacia ellos desde que nacen, la contaminación de fuentes aledañas y por malos olores es muy alta debido más que todo a mal manejo de los desechos provenientes de esta actividad.

 Todo esto lo hacen para satisfacer la demanda creciente de carne y a los productores no les importa para nada si están contaminado el medio ambiente o no, lo único que es importante para ellos es el beneficio económico que pueden obtener por el desarrollo de esta actividad y nosotros estamos patrocinando esto al consumir carne.  Por eso te pregunto, es esta la forma de cuidar el planeta?, no verdad, más bien es una forma de destruirlo.

 A mí personalmente .me gusta cuidar al agua, la naturaleza, la energía y amo los animales, por lo tanto no quiero patrocinar la violencia contra ellos y es por esto que utilizo dentro de mi dieta regular Recetas Vegetarianas, pues es una forma de cuidar el planeta y si yo lo hago, muchos pueden hacerlo también pues todo es una cadena y si yo me amo, amo a todo el mundo y por lo tanto, lo que amo lo cuido y lo protejo.  Así que te invito a que tú también te quieras y a que cuides el planeta por lo tanto empieza ya mismo a tomar conciencia de que ser vegetariano va mucho más allá de comer frutas y verduras y tiene que ver más con la espiritualidad.

Gracias,


Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s