RECETAS VEGETARIANAS Y Obesidad Infantil

El problema principal de la obesidad infantil son los malos hábitos, no solo de los niños, sino de la familia entera”.

La obesidad infantil es un flagelo que puede observarse a nivel mundial. Según un estudio realizado en los Estados Unidos dio como resultado que el 15% de los niños de este país padece de sobrepeso siendo en cantidad nueve millones, un número elevado de niños con sobrepeso que se encuentran en una edad que va de los 6 a 11 años. 

Pero si hablamos a nivel de la población infantil hispana, este porcentaje se eleva al 25% y se estima que este porcentaje aumentó en un 100% durante las dos décadas pasadas.

Por esta razón si continúas leyendo te voy a dar unos tips para evitar que tu familia caiga en este tipo de flagelo.

Cuando incluyes dentro de tu dieta diaria Recetas Vegetarianas, vas a evitar que tus niños padezcan esta enfermedad.  Es posible que tu digas “pero es que no me gusta la comida vegetariana”, sin embargo te recuerdo que cuando tú tienes una familia, tu familia, es un contrato que hiciste, es un compromiso que adquiriste, que tienes que cumplir y no lo puedes romper.

Debes recordar a diario que tú tienes la responsabilidad de suplir las necesidades de tu familia como son: alimentación, vestido, estudio, vivienda, etc.., además eres el arquitecto de tus hijos.

El futuro de ellos está en tus manos y estoy segurísima que como papá o mamá quieres lo mejor para tus hijos verdad?, así que muchas veces tienes que comer algo que no te guste, porque sabes que es bueno para ellos y que les va a dar una mejor calidad de vida, por lo tanto lo haces para darles ejemplo y para que te imiten.

Si nos enfocamos en las causas de la obesidad infantil debemos citar:

  1.  En primer término un cambio radical en la vida de los niños inclinándose por un estilo mucho más sedentario que años atrás.
  2. La mayoría de los niños sin diferencias de regiones pasan sus días sentados frente a un televisor o frente a una computadora jugando con los video-juegos o mirando películas de cine en un DVD.
  3. Los niños no tienen actividades al aire libre y no practican ningún deporte.
  4. los niños actuales cambiaron su alimentación optando por las comidas rápidas incluyendo bocadillos que incluyen las hamburguesas, las papas fritas, las gaseosas, los dulces y los helados.
  5. Todos estos son alimentos hipercalóricos y los niños al estar la mayor parte del tiempo sentados, hacen que la grasa se acumule y por ende no se queme, ya que no tienen actividad física.
  6. Los padres laboran ambos por lo tanto no saben que comen sus hijos ni dentro de la casa ni fuera y es muy fácil para ellos incluir en el mercado la Coca-Cola por cajas, sopas instantáneas para que ellos mismos preparen en el microondas, pastas por cantidades porque es lo que a sus hijos les gusta.

**REPORTE GRATUITO** Haz Clic Aquí: http://descubreelpoderdecomersano.com/ y descargalo AHORA

Ahora bien, si hablamos de las consecuencias de la obesidad infantil podemos citar principalmente un aumento de lípidos en el flujo sanguíneo, una alta resistencia a la insulina, un alto nivel de colesterol. Todos estos son consecuentes de una posible diabetes a edad temprana o a futuro lo cual significa que en unos cuantos años podría haber una población adulta con esta enfermedad.  Nosotros como padres no queremos esto para nuestros hijos verdad?

Debido a esto debemos tener en claro que el niño no se alimenta solo, por eso es importantísimo que toda la familia cambie sus hábitos alimenticios, para favorecer no solo la dieta del niño sino también la de toda la familia, incorporando dentro de su dieta diaria Recetas Vegetarianas o sea verduras, hortalizas, frutas, granos y cereales.

Por otra parte conjuntamente con un cambio en los hábitos alimentarios es importante que los padres inciten a los niños a que practiquen algún tipo de actividad física incorporándolos en algún club para que practiquen deporte según la capacidad y el gusto personal de cada niño.

Si leíste este articulo es porque realmente te interesa tu familia y te recuerdo nuevamente, tu eres el arquitecto de tus hijos y lo que ellos sean depende de ti, por lo tanto te invito a que ahora mismo empieces a hacer cambios en tu forma de alimentarte e incluir Recetas Vegetarianas dentro de tu alimentación diaria para que tus hijos te imiten y explicarles el porqué lo estás haciendo, ellos se animarán más fácil a hacer el cambio también y se volverá un habito por lo tanto no tendrán que hacer luego, ningún esfuerzo para hacerlo..

Me encantaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco y dime cuál es tu principal frustración, a la hora de tratar de cambiar tú dieta regular por una dieta vegetariana, YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

Gracias,

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s