Recetas Vegetarianas y Equilibrio Nutricional

Somos lo que comemos. Al alimentarnos, también alimentamos el cerebro, el sistema nervioso, la sangre que nutre los tejidos. Un estado de ánimo propio de la salud y el bienestar físico, no es lo mismo que el producto de la fatiga, la enfermedad o el dolor.

Todo nos afecta: las radiaciones solares, la humedad ambiental, la presión atmosférica, etc., y todo está en constante cambio. Una alimentación que refleja estos cambios; nos hacen adaptarnos a ellos, estableciendo un sano equilibrio.

Al experimentar en nuestro cuerpo los beneficios de una nutrición adecuada, un cambio mental es inevitable. Podría decirse que es un error común en nuestros tiempos, el de considerar al hombre y a todas las cosas-; como si estuvieran hechos de partes independientes entre sí, sin ver la relación entre una y otra, lo cual es especialmente nocivo en el campo de la salud.

Si aprendes lo que te voy a enseñar en este artículo y lo aplicas en tu vida diaria te garantizo que nunca vas a tener ningún problema de salud.

“La salud es el equilibrio, y el alimento es el medio de lograrlo”.
Estar sano es mucho más que no estar enfermo. Un estado de mala salud comienza mucho antes de que se evidencie.

Cuando en una dieta abundan elementos nocivos como las toxinas de la carne, grasas saturadas, sustancias químicas, etc.; el organismo intenta expulsarla por sus canales habituales. Cuando éstos no son suficientes, queda aún un recurso: la enfermedad.

Es sabido que las personas que hacen ejercicio se enferman menos, el ejercicio elimina las sustancias tóxicas. Pero la única manera de evitar la enfermedad, es evitar su causa: “la mala nutrición”.

Por esta razón es que una dieta a base de Recetas Vegetarianas variadas te garantiza una buena nutrición lo que se deriva en tener un cuerpo sano y por ende mente sana, ganas de vivir, de triunfar y de ser feliz.  Tu alimentación debe estar en armonía con la naturaleza, absteniéndose, en la medida de lo posible, de todo alimento adulterado.

En una dieta de Recetas Vegetarianas se debe tener en cuenta:

  1. Comer frutas y verduras diariamente y de colores variados.
  2. Evitar alimentos industriales como azúcar y colorantes.
  3. Para cocinar los alimentos usar preferiblemente aceite de oliva o aceites vegetales.
  4. Comer frutas, verduras y hortalizas orgánicas, preferiblemente de la estación.
  5. La masticación es muy importante.  Hay que masticar cada bocado por lo menos 50 veces.

Los objetivos de un buen equilibrio nutricional son:

**REPORTE GRATUITO** Haz Clic Aquí: http://descubreelpoderdecomersano.com/ y descargalo AHORA

Resistencia al cansancio y condiciones climáticas adversas, buen descanso pudiendo reducir las horas de sueño sin mermar el descanso,·buena memoria, humor y apetito sin gula ni lujuria, buen rendimiento, afectividad y prosperidad tanto ética como material.  En definitiva la estabilidad ante la vida para conseguir el cielo en la tierra, la felicidad en este cuerpo y en este planeta.

Una buena dieta basada en Recetas Vegetarianas variadas restituye el ritmo de la naturaleza y su armonía en el ser humano, no solo por recuperar el ritmo de las estaciones, sino a nivel biológico con la prudencia instintiva e intuitiva que hoy en día caracteriza a las personas de más éxito, tanto en el campo de los negocios, como en el deportivo y el espiritual.  En definitiva en todos los campos en que se necesite una muy buena concentración.

Las veces que he tenido la oportunidad de estar cerca de personas de mucho éxito, como grandes empresarios, les he preguntado cómo es su dieta y me he encontrado con la gran sorpresa de que son vegetarianos y practican meditación y me han manifestado que cuando tienen que tomar decisiones demasiado importantes, antes de esto comen frutas o ensaladas que le de energía al cuerpo, y no hagan pesado el estomago, esto les permita tener mayor agilidad mental  y una mejor concentración en el momento de tener que tomar grandes decisiones.

Qué tal si empiezas ahora mismo escogiendo una dieta vegetariana bien balanceada que te permita mejorar tu salud física, mental y espiritual induciéndote a la felicidad, al positivismo a la liviandad.

Esto es lo que cualquier ser humano quiere en la vida, no te detengas búscalo y ya sabes cómo, inténtalo, te garantizó que cuando sientas en tu cuerpo estos cambios no querrás dejarlo nunca.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Recetas Vegetarianas y Equilibrio Nutricional

  1. Excelente información, muy concisa. Ahora a trabajar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s