Alimentación Sana y Su Efecto En Las Emociones

Las emociones y actitudes pueden ser estudiadas como opuestos complementarios.  La insatisfacción y los errores con los que vivimos hoy en día no se solucionan como vivimos hoy en día, ya que es una repetición constante del mismo error.

Vivimos rápido y sufriendo sin realmente conciencia de ello y sin compensación ni suficiente descanso sumergidos en una inercia anestesiante que proporciona el mismo sistema. Evidentemente perdiendo objetivivad, muriendo jóvenes y enfermando gravemente. 

Hay que cambiar esto, pero con inteligencia y continuidad lo que proporciona estabilidad y solidez, con objetivos alcanzables y llegando al final de una forma flexible, no con ritmos explosivos que crean rechazo e inestabilidad y se apagan enseguida haciendo más que nada ruido, o sea recuperar el SENTIDO COMUN, el menos común de los sentidos.

Si aprendes lo que te voy a enseñar en este articulo, aprenderás a mejorar tu salud y por ende tu calidad de vida.  

Las emociones negativas están relacionadas con algún desequilibrio en el funcionamiento de algún órgano de nuestro cuerpo y tienen que ver con el tipo de alimentación que elegimos y no es precisamente una alimentación sana.  El odio, la irritabilidad, la violencia son emociones conectadas con la condición del hígado, la emoción opuesta que equilibra es el perdón, la indulgencia.  La preocupación y tristeza se relacionan con el estómago, bazo y páncreas.  El miedo excesivo se conecta con los riñones y vejiga.  La ansiedad y nerviosismo se relacionan con el corazón, la falta de reacción o la reacción excesiva se relaciona con los pulmones.

Desde el punto de vista de las características positivas (cuando los órganos están en equilibrio) encontramos que:

1.     El hígado se relaciona con la benevolencia y la amabilidad.

2.     El corazón con la comunicación y las relaciones.

3.     El estómago/páncreas/bazo se relacionan con la consciencia de nuestra potencialidad y con la creatividad.

4.     Los pulmones con la concentración.

5.     Los riñones y vejiga con el coraje, las ganas y la fuerza interior.

**REPORTE GRATUITO** Haz Clic Aquí: http://descubreelpoderdecomersano.com/ y descargalo AHORA

De esta manera, podemos decir que las emociones son síntomas de nuestra salud física y pueden ser modificadas analizando la condición del órgano específico con el cual se relacionan y eligiendo una alimentación sana.

Existe mucha gente que si bien físicamente se encuentra saludable sus síntomas emocionales como: enojo, miedo, depresión, pesadumbre, etc., o el deseo de encontrar mayor profundidad espiritual lo llevan a comenzar con un cambio en su dieta por una alimentación más sana  y por ende un cambio en su estilo de vida.

 La alimentación sana también ayuda a comprender más profundamente cómo nuestras emociones también son un espejo de nuestra condición y salud y la manera de equilibrarlas.

Los opuestos y complementarios  nos permiten enfocarnos en los excesos y deficiencias y respetar nuestras limitaciones manteniendo la armonía en nuestra vida cotidiana.

Empezamos a ser conscientes de cuánto es demasiada actividad o demasiada relajación, demasiada rigidez o demasiada flexibilidad, actitudes positivas o negativas, etc. Todo tiene su opuesto y su complementario y para estar en armonía es importante que éstos se encuentren equilibrados.

Las emociones negativas son todo aquello que nos bloquea la constante búsqueda del equilibrio a través de una alimentación sana y de un cambio en el estilo de vida.

Por lo tanto te invito a que hagas un cambio Ya en tu estilo de vida para que seas una persona saludable, entusiasta, competitiva y exitosa, quieres más?, pues tendrás mas pero todo depende de ti yo solo te doy algunas herramientas pero el cambio lo haces tú, asi que tu futuro está en tus manos, tómalo no dejes que se te escape.

Gracias,

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s