Alimentación Sana y Su Poder Antioxidante

Una alimentación sana combina muy bien los alimentos, son muy variados  y con alto poder nutricional que además de nutrir el cuerpo, permite desintoxicarlo ya que muchos de los alimentos tienen alto poder antioxidante y energético, entre estos tenemos frutas verduras y hortalizas  que son fuentes naturales de antioxidantes.  Comer este tipo alimentos ayuda a prevenir enfermedades y retrasa el envejecimiento prematuro.

Cuando una persona tiene una alimentación sana es muy evidente en la calidad de su piel, en su gran energía, se enferman muy poco, siempre están alegres, son mas pausadas, sufren menos de estrés, esto solamente permite una excelente calidad de vida

Si lees este artículo aprenderás como retrasar el envejecimiento prematuro, solo con una dieta adecuada.

El  oxígeno es vital para el organismo, pero al mismo tiempo forma compuestos tóxicos para células y tejidos. Se trata de especies reactivas de oxígeno y de radicales libres.

El organismo se protege de los efectos tóxicos de los radicales libres mediante sistemas de defensa antioxidantes.  Pero un desequilibrio entre radicales libres y sistemas de defensa propios del organismo puede provocar enfermedades o alteraciones crónicas como aterosclerosis (estrechamiento de las arterias), Parkinson, envejecimiento prematuro, cáncer o diabetes.

¿Qué son los antioxidantes?

Las sustancias antioxidantes son: vitaminas, minerales y fitonutrientes.  Se encuentran en frutas, verduras y hortalizas,  estas neutralizan los radicales libres y agentes oxidantes que se producen en nuestro organismo.

**REPORTE GRATUITO** Haz Clic Aquí: http://descubreelpoderdecomersano.com/ y descargalo AHORA

También ayudan a que nuestras células se renuevan con más rapidez y facilidad, retardando su envejecimiento.  Entre los antioxidantes más potentes tenemos las siguientes vitaminas:

  1. Vitamina C (ácido ascórbico): es el antioxidante más importante de los fluidos extracelulares. Se encuentra de forma natural en cítricos (naranjas, y limón). También en tomates, fresas, guayabas, vegetales de hoja verde, calabaza, coles de Bruselas y pimientos.
  2. Vitamina E (alfa-tocoferol): constituye el principal antioxidante de las membranas celulares. Brócoli, coles rizadas, espárragos, tomates y espinacas son fuentes ricas en vitamina E. También lo son frutos secos, lentejas y mantequilla. Su fuente dietética más importantes son los aceites vegetales (soja y girasol).
  3. Vitamina B (ácido fólico): se encuentra en verduras de hoja verde, espárrago, brócoli, uvas y remolacha.

Entre los múltiples beneficios de los alimentos que contienen estas vitaminas se destaca su poder antioxidante que previene el envejecimiento prematuro de las células, además de proteger contra el cáncer, ayudar a regular la concentración de colesterol sanguíneo y contribuir a regular la presión arterial.

Qué tal si comienzas ya a cambiar tu dieta regular por una alimentación sana que te permita tener mejor calidad de vida y disfrutar de una excelente salud, garantizado, no lo pienses hazlo ya….

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Alimentación Sana y Su Poder Antioxidante

  1. Lilia dijo:

    Hilda simplemente para saludarte, solo tengo una elemental observación. Al empezr lo haces en tercera persona y luego pasas a la segunda, eso no es de mucha importancia pero quería escribirte, para que te des cuenta que te estoy leyendo. Saludos. lilia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s