Si Decides Contribuir Con La Conservación DEL MEDIO AMBIENTE, Dejaras De Comer Carne

¿Qué produce más emisiones de gases causantes del efecto invernadero, criar vacas o conducir automóviles?   

La respuesta puede suponer una sorpresa para muchos:

Según el informe de La FAO/ Naciones Unidas:

La ganadería es más dañina para el planeta que todo el sector transporte del mundo.

De acuerdo con el informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación, el sector ganadero genera más emisiones de gases de invernadero que el sector de transporte, además es la fuente principal de la degradación del suelo y agua, sigue leyendo y entérate de la realidad.

El reporte de 412 páginas de la FAO titulado Livestock’s Long Shadow, (la larga sombra del ganado) publicado el 11 de Diciembre del 2006, también examina el daño hecho por otras especies. Pero en todo caso, los 1500 millones de cabezas de ganado del mundo son las principales culpables.  El ganado es responsable del 18% de los gases de invernadero que causan calentamiento global, más que los carros, aviones y toda otra forma de transporte juntos (13%).

El combustible consumido para producir alimento, producir carne, transportarla -y devastar la vegetación para el pastoreo- produce 9% por ciento de todas las emisiones de dióxido de carbono, el gas de invernadero más común.  Y sus eructos, gases y boñigas emiten más de un tercio de metano, el cual daña al mundo 23 veces más rápido que el dióxido de carbono.  El ganado produce además más de 100 de otros gases contaminantes, incluyendo más de dos tercios de las emisiones mundiales de amoníaco, una de las causas principales de la lluvia ácida.

La ganadería, añade el reporte es “el mayor impulsor de la deforestación” a nivel mundial, especialmente en Latino América donde por ejemplo, algo más del 70% de las antiguas selvas del Amazonas se ha convertido en predio para pastoreo.  Y a su vez el abuso del pastoreo mundial está convirtiendo una quinta parte de los pastos y praderas en desierto.

Las vacas también absorben vastas cantidades de agua: toma nada menos que 990 Litros de agua para producir un litro de leche.  Los desechos de los lotes de crianza intensiva y fertilizantes usados para cultivar su alimento sobre nutren el agua, causando que ciertas especies de plantas ahoguen toda otra forma de vida.  Y los pesticidas, antibióticos y hormonas usados para tratar al ganado se filtran en el agua, poniendo en peligro la salud humana.

La contaminación se filtra al océano, matando arrecifes de coral y creando “zonas muertas” desprovistas de vida.  Una ya sobrepasa los 21.000 Km2 cuadrados, en el golfo de México, donde muchos de los desechos de la producción de carne estadounidense son llevados al río abajo por el Mississippi.

El ganado ocupa actualmente el 30% de la superficie total de la tierra, en su mayoría pastando pero además se suman 33% del total de las tierras arables para producir su alimento, según las notas del informe.

El reporte de las Naciones Unidas concluye en que, a menos que cambios drásticos se realicen, el daño masivo hecho por el ganado va a más que duplicarse para el 2050, con el incremento de la demanda de carne.

Este artículo puede sorprender a muchas personas, sin embargo es lo que está sucediendo realmente.  Este artículo fue emitido en  diciembre de  2006 o sea que en este momento la contaminación que emite el sector ganadero es mayor pues ha aumentado la población y por ende el número de cabezas de ganado en el mundo para poder dar abasto con la demanda de carne a nivel mundial.

Imagínate solo esto, el 70% del Amazonas que es supuestamente un área de protección por ser el pulmón del mundo fue deforestado para producir ganado, o sea que en vez de producir oxígeno, en este momento produce CO2 y Metano, además de otros.

Te pregunto y cuál es el beneficio si una vaca para producir un litro de leche necesita consumir 990 litros de agua, además de la comida y al daño que producen en los terrenos donde pastorean, pues por su gran peso y el largo tiempo que permanecen en un solo sitio, producen hundimientos sobre el terreno y si son terrenos con grandes pendientes, con el tiempo se producen grandes movimientos en masa.

**REPORTE GRATUITO** Haz Clic Aquí: http://descubreelpoderdecomersano.com/ y descargalo AHORA

Ahora mismo todavía contamos con poblaciones que aun producen grandes cantidades de agua como en Latinoamérica pero si no fuera por esto de donde se sacaría el agua para suplir las necesidades de estos animales o si los productores de ganado tuviesen que pagar  por el agua, creen ustedes que por un instante un productor de ganado se dedicaría a este tipo de Industria?  Yo no lo creo…

Si miramos el costo – beneficio en términos reales incluyendo los costos ambientales, de producir un litro de leche o de un kilo de carne teniendo en cuenta que para producirla, gasta más agua que 365 duchas, con seguridad que no comeríamos carne, ya que los costos de producción estarían muy por encima de lo que la población podría pagar por este producto sin contar los costos ambientales derivados de esta actividad.

Las personas que utilizamos comida vegetariana en nuestra dieta aunque todavía somos una población muy baja comparada con la que come carne, realmente estamos contribuyendo con el cuidado del planeta y estamos pensando en nuestros hijos y en nuestra familia pues queremos realmente dejarles un futuro mejor y cada día se van sumando mas y mas personas a esta causa.  Así que ser vegetariano además de los beneficios que trae a nuestra salud y a nuestro bienestar, también contribuimos con toda la sociedad ayudando a preservar el medio ambiente.

Todos tenemos un compromiso con nuestro entorno, con nuestros hijos con nuestra familia y con la sociedad incluyéndote tú, para fortalecer este compromiso realiza este ejercicio.

Abre tu libreta en una página en blanco y responde estas preguntas:

1.  ¿Cómo estoy contribuyendo Yo, con  el medio ambiente?

2.    ¿Que voy a cambiar en mi alimentación?

3.     ¿Qué voy a hacer para tener un cuerpo saludable y con energía sin atentar contra mi entorno?

4.     ¿Qué puedo mejorar para que mi compromiso sea real?

Escribe una sola respuesta todas las preguntas, conectándola con el compromiso que tienes con tu familia y con tu entorno.

Ejemplo:

Si vas a dejar de comer carne, escribe algo así:

“Voy a dejar de comer carne porque esto me impide tener energía, tener mayor agilidad mental y una mejor salud para poder hacer mis actividades eficientemente y con concentración comer sano, además quiero contribuir con el cuidado del planeta y ser ejemplo para mis hijos”.

En conclusión: Consumir carne no es ningún negocio para tu salud, tampoco para el productor y muchos menos para el planeta.  Además de los riesgos para la salud pública relacionados con el rápido crecimiento del sector ganadero, ya que las enfermedades animales afectan en forma creciente a los humanos.  Otro riesgo potencial de este crecimiento veloz es el de dejar fuera del mercado a los pequeños productores campesinos.

Te propongo que si realmente amas el planeta aporta tu granito de arena dejando de comer carne y aprende a comer sano, de paso vas a contribuir con tu salud, con tu bienestar físico y mental y sobre todo con tu familia pues tus hijos te imitaran y veras los resultados en sus estudios y en todas sus actividades físicas, el cambio será inmediato, garantizado, no te arrepentirás…

El solo hecho de contribuir de forma real con el cuidado del medio ambiente con la plena convicción y el convencimiento de lo que estás haciendo, te dará una sensación de bienestar interior que no la vas a cambiar por nada en el mundo y es una sensación que solo la podrás experimentar cuando lo hagas, así que hazlo ya no te retrases un solo día mas y acelera tu éxito.

Gracias por visitar este sitio web, no olvides dejar tus comentarios.

También me gustaría poder conocer cuáles son tus preocupaciones, temores, inquietudes o frustraciones, y poder ayudarte…

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s