Alimentación Sana y Bienestar Físico

Sabemos que la alimentación sana es una necesidad prioritaria para mejorar tú salud en esta época tan convulsionada.  Sin embargo, ¿es posible tener una alimentación sana y bienestar físico a la vez?

Muchas personas creen que al tener una alimentación sana se pierde el bienestar físico y por ende la salud, la fuerza, la vitalidad.  Sin embargo, sucede exactamente lo contrario.

De por sí, una alimentación sana y variada favorece enormemente tu salud,  tanto física como mental y espiritual pues la mente se mantiene más concentrada en lo que estás haciendo, podrás tener mayor enfoque en tu objetivo.

Y también es posible reforzar la parte espiritual, aplicando algunas técnicas simples y básicas que te ayudarán a entender más fácilmente este material.

En este artículo le daré las técnicas necesarias para que tu salud sea de excelente calidad.

Cuando tu cuerpo logra experimentar los beneficios de una nutrición adecuada, un cambio mental es inevitable. Podría decirse que es un error común en nuestros tiempos, el de considerar al hombre y a todas las cosas; como si estuvieran hechos de partes independientes entre sí, sin ver la relación entre una y otra, lo cual es especialmente nocivo en el campo de la salud. Recuerda siempre todo es una cadena.

Una alimentación sana brinda más energía, mejora el bienestar físico, mental, y disminuye los  riesgos de contraer enfermedades.  Además te aporta una cantidad de energía y nutrientes necesarios  por edad y actividad física de forma equilibrada (que no falte ninguno de estos elementos ni haya ninguno en exceso), por lo tanto se clasifica por grupos:

Alimentos energéticos

Estos alimentos dan las fuerzas necesarias para  caminar, trabajar, hacer deporte, jugar, etc.  Contienen como nutrientes a los carbohidratos y a las grasas. Los cereales y derivados, tubérculos son las principales fuentes de estos nutrientes, las grasas las encontramos en estado natural como aceites y mantecas, como derivados tenemos la mantequilla y  la margarina, y en los alimentos que consumimos generalmente, como granos secos, maní, almendras, semillas, etc.

**REPORTE GRATUITO** Haz Clic Aquí: http://descubreelpoderdecomersano.com/ y descargalo AHORA

Alimentos formadores

También les llaman alimentos constructores porque ayudan a formar y reparar los músculos, sangre, dientes, huesos y otros. Contienen como nutriente principal las proteínas. Los alimentos ricos en proteínas son: la leche y derivados, los granos, el arroz combinado con frijoles, la mantequilla de maní combinada con pan integral o tostada, etc.

Alimentos reguladores

Estos alimentos son indispensables para asegurar el buen funcionamiento de los órganos y sistemas del cuerpo. Se llaman también alimentos protectores porque protegen el cuerpo de las enfermedades y ayudan a mantener la salud.

Los alimentos reguladores contienen como nutrientes principales las vitaminas y minerales, además contienen el agua necesaria para transportar las sustancias nutritivas por todo el organismo. También contienen fibra, que ayuda la digestión y previene el estreñimiento. Se encuentran en las frutas y los vegetales.

La clave para conseguir una alimentación sana y equilibrada consiste en combinar los alimentos por grupo; en cada tiempo de comida debe estar presente uno de cada grupo de alimentos. Pon en práctica ahora mismo estas técnicas y tu bienestar físico, mental y espiritual serán fantásticos. Te lo garantizo.

Decídase a cambiar su forma de alimentación, ponga en práctica estos consejos y cuénteme sus resultados en los comentarios.

Gracias,


Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s