¿La Comida Vegetariana Combate El Estrés?

Además de poner en peligro nuestra salud y nuestro sistema nervioso, esta  puede hacernos atacar la nevera cuando la ansiedad nos puede.  Este comportamiento se conoce como Comedores emocionales,
especialmente las mujeres que poseen algún grado de estréscomen más entre comidas que en los alimentos principales, lo cual limita la ingesta de alimentos saludables como vegetales. A este tipo de comportamiento, es lo que se le conoce como comedores emocionales.Los comedores emocionales comen de forma consciente e inconsciente cuando están atravesando por un problema, ya que el alimento les da placer o consuelo. Es así que las emociones pueden echar a perder cualquier esfuerzo por bajar de peso.

Comer de forma equilibrada es fundamental para mantener en orden tu cuerpo y tu mente y evitar que el estrés afecte a tu estómago, tus defensas y tu sistema nervioso. De tu dieta depende buena parte de tu estabilidad física y emocional y si utilizas comida vegetariana en tu dieta te ayudara en cantidades.

Recurrir a la comida cuando estamos nerviosos es una mala solución por muchos motivos: una dieta rica en azúcar es perjudicial para la salud y, además de engordarte.  Por otra parte, los dulces aumentan la concentración de azúcar en la sangre, lo que, después de “subirte”, provoca decaimiento. Otra de las consecuencias es la proliferación de radicales libres, que se traduce en la oxidación de los tejidos.

Si el estrés forma parte de tu vida diaria, debes tratar de aliarte con una alimentación sana para evitar que llegue a superarte.  Hay alimentos que  calman tu sistema nervioso y te ayudan a mantener tu cuerpo en orden.

¿Existen los alimentos anti-estrés?

Ningún nutriente puede en sí mismo atribuirse efectos anti-estresantes. Sin embargo, hay un hecho irrefutable: el placer que nos produce comer ciertos alimentos provoca en nuestro organismo una secreción de sustancias que nos proporciona sensación de bienestar e incluso cierta euforia.

Pero no podemos olvidar que los gustos de cada persona son diferentes, y cada persona tiene sus propios alimentos anti-estrés. Aunque en general la mayoría se decanta por los dulces y las grasas, hay a quien le puede encantar el pan o las frutas. El problema está en controlar las cantidades…

**REPORTE GRATUITO** Haz Clic Aquí: http://descubreelpoderdecomersano.com/ y descargalo AHORA

Más que alimentarse de ciertos alimentos, la mejor estrategia frente al estrés es comer bien y de todo, ya que de ello depende que nuestras defensas estén altas.

Los nutrientes que contribuyan a mantener fuerte nuestro organismo y, por tanto, a manejar el estrés, son:

Las vitaminas. La A, la C y la E combaten directamente la formación de radicales libres. La A se obtiene de las zanahorias, el melón, el brócoli, las coles de Bruselas, las espinacas y los boniatos.  La C está presente en los cítricos y en el brócoli, los pimientos, el melón, el kiwi  y el tomate.

Para obtener vitamina E hay que consumir frutos secos y aceites vegetales.  Las vitaminas del grupo B fortalecen el sistema nervioso central y tienen un efecto sedante. Se encuentran en la levadura de cerveza, láctea, cereal, aguacate, repollo y judías verdes.

Minerales. Potasio, magnesio y calcio son imprescindibles porque estimulan la reacción orgánica frente a las hormonas que el cuerpo segrega como respuesta al estrés.

Por otro lado, tienen propiedades relajantes y mantienen a raya el ritmo cardíaco.  Frutas, verduras, cereales enteros y soja son alimentos ricos en potasio.  El magnesio se encuentra en las verduras (puede desaparecer en la cocción, por eso es aconsejable consumir esta agua en forma de sopa o salsas).  Los frutos secos, cereales y semillas también lo contienen, pero hay que consumirlos enteros porque el magnesio se destruye en el proceso de trituración.

El calcio, por último, es conocido como “el tranquilizante natural” y, desde luego, pocas cosas tienen un efecto tan sedante como beber un vaso de leche tibia antes de acostarse.

Alimentos relajantes.  Algunos alimentos estimulan el buen funcionamiento de las células nerviosas ayudando al organismo a mantenerse relajado mientras que otros favorecen la irritabilidad.  Entre los alimentos “relajantes” están el plátano, las almendras, el germen de trigo, la levadura de cerveza y las semillas de girasol y todos estos alimentos los puedes encontrar en una dieta de comida vegetariana.

Para el estrés también puedes usar infusiones de hiervas como:
Pasiflora: Es una planta trepadora cuyas hojas y frutos se utilizan con fines medicinales. Su uso es ideal para el estrés y la menopausia. Se deben tomar 3 taza al día.  Otras plantas beneficiosas: Azahar, melisa, avena, lavanda, valeriana, tila, hipérico, mejorana y romero.

Como puedes ver la comida vegetariana, además de que te permite tener una dieta muy bien balanceada, proporcionándole a tu cuerpo todos los nutrientes que necesita para que tengas una salud excelente y una energía única también te permite combatir el estrés, así que cambia ya tu dieta regular y empieza a comer sano y vas a notar la diferencia inmediatamente.  Prueba y experimenta por ti misma lo que haz aprendido hoy, toma acción  y me cuentas.

Gracias,


Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s