¿Comer Saludable, Me Beneficia En Algo?

Si al final del día llegas a casa cansada y te tumbas en el sofá delante de la tele mientras devoras cualquier cosa, es probable que tu báscula y tu figura peligren. Una cena inadecuada y alta en calorías puede a largo plazo provocar un problema de peso.  En cambio si eliges comer saludable podrás tener tu peso ideal y además una excelente salud. 

 El artículo publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, incluyó datos de una serie de estudios epidemiológicos. Los autores describen las principales diferencias que se han observado en estudios comparando los vegetarianos con los no vegetarianos:

Un nuevo informe añade un punto de consideración porque sugiere que los niños y adolescentes que siguen una dieta vegetariana tienen un menor porcentaje de grasa corporal y son menos propensos, que los niños que comen carne, a tener sobrepeso o ser obesos.

Los autores del estudio proponen los siguientes factores que contribuyen a explicar los efectos protectores del vegetarianismo contra el sobrepeso y la obesidad:

  • Los alimentos basados en plantas son bajos en proteínas, grasas y calorías pero altos en muchos nutrientes y contienen  hidratos de carbono complejos, fibra y agua.
  • Los estudios en adultos jóvenes y los niños han relacionado la ingesta de alta de proteínas de tipo animal con un alto índice de masa corporal y el riesgo de obesidad aumenta más tarde en la vida.
  • Las comidas con alto contenido de fibra, tales como aquellas que consumen los vegetarianos llenan más y reducen el deseo de comer entre comidas.
  • Se ha demostrado que el alto contenido en grasas poli-insaturadas y la relación entre la grasa saturada de las dietas a base de plantas  aumenta la tasa metabólica en reposo.

**REPORTE GRATUITO** Haz Clic Aquí: http://descubreelpoderdecomersano.com/ y descargalo AHORA

A pesar de que muchas personas saben esto no cambian su dieta y argumentan que aunque le gustaría comer saludable no saben cómo hacerlo.

¿Por dónde empezar?

Si está pensando en cambiar a una dieta vegetariana pero no está seguro por dónde empezar, comience con la planificación del menú.

  1. Comience con lo que sabe. Haga una lista de comidas sin carne que prepara con regularidad, tales como espaguetis con salsa de tomate o vegetales y remueva lo que le hace daño.
  2. Haga sustituciones para que el plato sea libre de carne. Seleccione comidas que con un par de sustituciones podrían convertirse fácilmente en libres de carne.  Por ejemplo, usted puede hacer un chili vegetariano dejando de lado la carne molida y añadiendo una ración extra de frijol negro o de soja. En las fajitas haga uso del Tofu extra firme en lugar de pollo. Usted se sorprenderá de lo fácil que es hacer substituciones en algunos platos.
  3. Experimente con nuevas ideas de comida. Compre o pida prestados libros de cocina vegetariana. Saque del Internet menús vegetarianos y obtenga consejos sobre cómo hacer sustituciones sin carne. De un vistazo a restaurantes étnicos como los hindúes, tailandeses, paquistaníes y otros que tienen platos de la cocina vegetariana.  Mientras más variada sea su dieta vegetariana, mejor será la posibilidad de que usted pueda satisfacer todas sus necesidades nutricionales

 Beneficios de una dieta equilibrada: Según todos los especialistas, la combinación de una dieta equilibrada junto a la práctica de una actividad física adecuada es la manera más eficaz de combatir el sobrepeso y la obesidad.

Además de ayudar a mantener el peso ideal, incrementa la esperanza de vida y reduce el riesgo de enfermedades como: artrosis, diabetes, colesterol, hipertensión, alteraciones de la circulación, enfermedades cardiovasculares, óseas, carencias nutricionales y una larga lista de enfermedades propias de nuestro estilo de vida.

¿Te das cuenta de todos los beneficios que tienes al elegir comer saludable?, bueno y que esperas para hacerlo, empieza ya con un cambio en tu dieta y veras los resultados y si tienes hijos, evitarás que entren a ser parte del flagelo del siglo XXI La Obesidad.  Si aplicas y pones en práctica lo que aprendiste el resultado será sorprendente te lo garantizo.

Gracias,

“si quieres ser fuerte, hazte el fuerte”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s