Porque Hortalizas en la Comida Vegetariana?

Tipos de hortalizas y sus propiedades importantes en la comida vegetariana:

Además de vitaminas, minerales y fibra, las hortalizas y verduras contienen elementos fitoquímicos, auténticos medicamentos naturales importantisimos en la comida vegetariana.

Según las partes que utilicemos de la planta, cada tipo de hortaliza presenta unas propiedades particulares. Es interesante el conocerlas, por ejemplo si usamos en la preparación de comida vegetariana.

  • Tallos: Son ricos en fibra, además de ser generalmente diuréticos, por ejemplo el espárrago o el puerro. De algunos tallos como el palmito o el bambú, se aprovecha sólo su parte terminal, el brote. La caña de azúcar es un tallo que almacena gran cantidad de sacarosa.
  • Hojas: Son buenas fuentes de calcio, y de hierro (espinaca). Contienen entre un 1% y un 3% de proteínas. Las hojas como las coles contienen elementos fitoquímicos de acción anticancerígena. Las espinacas y la acedera, contienen ácido oxálico, el cual puede interferir con la absorción del calcio (si se abusa de su consumo). No obstante, el ácido oxálico desaparece en su mayor parte al desechar el agua de cocción.
  • Flores: La alcachofa, la coliflor y el brocoli, importante en la comida vegetariana por su alto poder antioxidante y contienen provitamina A, vitaminas B y C.
  • Semillas: Los guisantes y las habas son semillas de plantas de las familias de las leguminosas que se usan cómo verdura. Constituyen una buena fuente de proteínas, cómo todas las semillas.
  • Raíces: Contienen hidratos de carbono (almidón), fibra y minerales. Algunas contienen también betacaroteno (provitamina A), como es el caso de la zanahoria y la remolacha.

**REPORTE GRATUITO** Haz Clic Aquí: http://descubreelpoderdecomersano.com/ y descargalo AHORA

  • Bulbos: Contienen sustancias sulfurosas o aromáticas (hinojo).
  • Peciolos (pencas): Son los rabos de las hojas por medio de los cuales se unen al tallo. Por ejemplo, el cardo y la acelga. Son ricos en celulosa, al igual que los tallos.
  • Tubérculos: Contienen almidón, cierta cantidad de proteínas, vitamina C (la papa o patata) y provitamina A (batata o boniato). No son aptos para consumir crudos, pues contienen sustancias tóxicas en éste estado, las cuales desaparecen con la cocción.
  • Frutos: Llaman su atención por su variado colorido (tomates, berenjena, calabaza, pepino, calabacines). Como ya es sabido y hemos comentado en anteriores entradas presentan muy buenas propiedades y muy usadas en comidas vegetariana para dar gran colorido a las comidas.

Como puedes comprobar, la comida vegetariana dispone de medicamentos naturales de fácil acceso. Un dato importante, como solemos destacar, es que las verduras, frutas y hortalizas deben ser de primera calidad, preferiblemente de origen orgánico / ecológico, y las frutas que sean de temporada, ya que se garantiza un mejor sabor y una mayor cantidad de nutrientes.

Cuando utilizas comida vegetariana en tu dieta diaria, vas a garantizar que tengas una excelente salud, lo cual hacé parte fundamental de tu negocio, acercándote mas y mas al éxito. Ahora tienes muchas más razones para que la comida vegetariana sea tu alimentación preferida.

Gracias,

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s