Comer sano implica salud y exito

El concepto de comer sano, y de salud significa vivir saludable en todos los ámbitos de la vida, no solo en lo físico, sino en el mental, emocional y espiritual.  Comer sano es la clave para tener salud, pues si tienes salud podrás hacer los que quieras para alcanzar el éxito y llevar a la practica todo lo que te imagines por difícil que parezca.

El ejercicio, tomar 2 litros de agua diariamente y la correcta alimentación son los factores claves para disfrutar una vida físicamente sana. Comer sano debería ser una prioridad para todos, pero lamentablemente éste mundo moderno e industrializado, ha trastornado nuestros hábitos alimenticios con las llamadas “comidas chatarras”.

El exceso de preservantes, sustancias químicas dañinas, la comida artificial y nos ha hecho alejar del alimento natural, comer sano es el que más posibilidades nos ofrece de evitar enfermedades como, cáncer, diabetes, presión arterial alta, problemas cardíacos y enfermedades en general.

La tecnología actual y el sedentarismo también juegan en nuestra contra, porque nos privamos de una buena caminata al aire libre, de hacer deportes como natación, ciclismo, patinaje, aerobicos, etc. que al combinarlos con comer sano, nos aportan una excelente salud y son actividades sencillas de realizar que permiten mantener nuestros cuerpos activos y saludables.

Que significa comer sano?

Comer sano implica comer en forma moderada, alimentos que proporcionen un equilibrio de nutrientes. Cada alimento posee uno o más de ellos, por lo tanto la variedad ayudará a obtener lo que el cuerpo necesita.

Alimentarse saludablemente no es comer de todo en abundancia, ni hacer dietas, ni privarse de algunos alimentos. Es tratar de elegir alimentos de origen vegetal, como cereales, legumbres, hortalizas y frutas, lácteos preferentemente descremados, carne de soya,  como también controlar el consumo de los alimentos que contienen muchas grasas, azúcar y sal.

Comer sano hace parte de la salud?

Claro, comer sano genera salud para tu cuerpo y esto hacé parte de tu negocio. Hace un par de días hablaba con una compañera en un diplomado y ella esta esperando bebe, esta feliz pues se pensaba que no podría tener hijos y después de 6 años de matrimonio sin planificar quedo en embarazo.

Estando en la cafetería yo observaba que comía demasiado dulce y harinas como pasteles de arequipe, de guayaba, panes, y gaseosas, como ves nada saludable. Hablando con ella le sugerí que debía comer sano porque desde el vientre le estaba enseñando al bebe a comer chatarra y esto le podría ocasionar problemas de sobrepeso y generar problemas en el parto.

Acepto que tenia la razón pero me decía, que vehía toda esa parva y no podía evitar comerla.  En el .control medico su doctor le dijo que el bebe estaba muy grande y que ella se estaba engordando mucho que debía comer sano y moderado para evitar problemas durante el parto, sin embargo al siguiente día durante el descanso, estaba comiéndose un pastel de arequipe con una gaseosa.

Yo me preguntaba, hasta donde las personas a sabiendas de que le están ocasionando daño al cuerpo, con la dieta alimenticia que están llevando, escuchan a su cuerpo cuando les advierte del daño que le hacen con los alimentos que eligen?.  No solo se hacen daño a si mismos sino que se lo hacen a sus hijos, donde esta su responsabilidad?.

Cuando eliges comer sano y equilibrado, estas proporcionando salud no solo a tu cuerpo, sino a tu familia y este es un hábito lo debes tener si quieres ser una persona exitosa, por lo tanto te invite a que desde hoy mismo comiences a comer sano y dupliques tu productividad

Gracias,

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Comer sano implica salud y exito

  1. Jorge Luis dijo:

    Os recomiendo esta pagina con todo el delivery de comida sana en a coruña: http://guia.just-eat.es/

    • Hola Jorge Luís,
      Gracias por visitar esta pagina y espero que te sirva la información que tiene. Tendre en cuenta tu sugerencia y si tienes alguna duda con respectoa a esta pagina, solo preguntame y con mucho gusto te respondere.

      Hilda Jimenez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s