Despierta tu metabolismo con una alimentación sana

Una alimentación sana puede contribuir a despertar tu metabolismo pues debes tener en cuenta que algunos de tus hábitos alimentarios contribuyen al retraso del ritmo metabólico de tu cuerpo sin que apenas te des cuenta.
Por lo tanto vamos a ver estos consejos que te ayudarán a acelerar tu metabolismo. Ponlos en práctica desde hoy mismo y vas a notar los resultados rápidamente.

¡Cambia tus hábitos alimentarios y adopta una alimentación sana!

  • El desayuno: Es la principal comida del día por lo tanto nunca la debes olvidar.
    Dejar de desayunar, es un error que muchas veces cometes. Sin embargo, cuando desayunas, tu cuerpo quema más calorías por el resto del día, que si lo pasas por alto. No olvides incluir en tu primera comida del día, una alimentación sana y nutritiva con alimentos como cereales, jugos de frutas, jugos verdes, avena y granos.
  • No pases largos periodos de tiempo sin comer:
    Cuando tu organismo pasa largas horas sin ingerir alimentos, tu metabolismo pierde dinamismo. Además, por lo general, cuando transcurre mucho tiempo sin comer, después comes muchos más alimentos de los que realmente necesitas. Una fruta entre comidas, puede ser la perfecta solución para los ayunos.
  • ¡Nunca hagas dietas extremas!
    Normalmente queremos bajar de peso a la “velocidad de la luz”, y es entonces cuando ayudes a las dietas drásticas, que casi te matan de hambre. Como consecuencia de esta mala practica, es casi seguro que no logres alcanzar tu  meta.  Lo ideal en estos casos es hacer pequeñas comidas, varias veces al día, para que el metabolismo trabaje más.
  • Practica ejercicio diariamente!
    Por lo menos practica 30 minutos diarios de ejercicio,y hazlo como si te estuvieras entrenando para una maratón, lo resultados serán notables inmediatamente.
  • ¡Prefiere alimentos con mucha fibra!
    En una alimentación sana, los alimentos ricos en fibra no aceleran el metabolismo, pero sin embargo, ayudan al cuerpo a funcionar con mayor efectividad; a procesar mejor los alimentos, evitando que el organismo procese muchas calorías en forma de grasa. Como si fuera poco, también contribuye a llenar el estómago y a saciar el apetito.

No existe una fórmula mágica que acelere el mecanismo metabólico de un día para otro. Sin embargo, teniendo una alimentación sana y llevando a la práctica estos consejos que te enseñan a comer inteligentemente y que incitan a tu organismo a tener un ritmo más dinámico a la hora de quemar calorías, lograrás los resultados que tú deseas.

Hacer buena combinación de alimentos

Una alimentación sana debe tener buena combinación de alimentos, funciona para acelerar el metabolismo y si quieres perder peso, podrias perder más fácilmente Las proteínas requieren de un ambiente acídico para poder metabolizarse, mientras que los carbohidratos requieren de un ambiente alcalino.

Por lo tanto, el comer proteínas y carbohidratos en una misma comida, obliga al organismo a trabajar con enzimas acídicas y alcalinas. Para los metabolismos de muchas mujeres, este proceso presenta conflictos y como resultado hay mala digestión, mala absorción de nutrientes y aumento de almacenamiento de grasa corporal, por lo tanto debes tener cuidado con esta combinación.

Como puedes ver, si adoptas una alimentación sana y siguies estos consejos con seguridad vas a poder despertar tu metabolismo y esto se reberira en mejorar tu salud y obtener tu peso ideal. .

Gracias,

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s