Efecto de la comida vegetariana en la salud

La comida vegetariana bien planificada es apropiada para todas las etapas del ciclo vital, incluido el embarazo, la lactancia, la infancia, la niñez y la adolescencia, así como para los atletas y deportistas de alta compettividad.

Dentro de las comida vegetariana tenemos las ensaladas que son muy fáciles de preparar y por su elevado contenido en agua y otros nutrientes esenciales para nuestro organismo, nos sacian hambre y calman sed, además de ayudarnos a mantener la piel bien nutrida e hidratada.

La comida vegetariana  es una fuente excelente de vitaminas que regulan importantes procesos orgánicos, como el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Las ensaladas mejoran y previenen el estreñimiento por el aporte de fibras vegetales.  Además, la fibra contribuye a reducir el colesterol en la sangre y nivela el azúcar de tu organismo, ya que la fibra actua como una escoba que barre todo lo que no sirve a su paso.

¿Porque son buenas las Hortalizas en la comida vegetariana?

Por su alto contenido de agua de las hortalizas que se utilizan en la preparación de las ensaladas, es una forma muy rápida y sencilla de hidratar nuestro cuerpo. Además, la acción depurativa, desintoxicarte y diurética de las ensaladas, se debe:

1.      Al alto contenido de agua,

2.     A la riqueza de potasio y

3.     Al bajo aporte de sodio de los vegetales que las componen.

Es por esto que con la comida vegetariana consumir ensaladas a diario, contribuye a eliminar el exceso de líquido y resulta beneficioso en caso de hipertensión. Al aumentar la producción de líquidos, en este caso orina, se eliminan sustancias de desecho como ácido úrico o urea.

También es muy conveniente el consumo de comida vegetariana para personas con tendencia a formar cálculos renales. Los vegetales más diuréticos son por ejemplo los espárragos frescos  y el apio;
las ensaladas mejoran la digestión, la vesícula biliar y el hígado.

El higado es estimulado por el amargor de las hortalizas como la escarola, la alcachofa,  etc. y hacen que funcionen mejor. Además, los germinados como la soja, la alfalfa y el berro, enriquecen la dieta de enzimas, esencial para la digestión de los alimentos.

Como puedes ver la comida vegetariana es fantastica para personas que estan haceinedo dieta y que quieren tener su peso ideal

Gracias,

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s