Ya descubriste que necesidades energéticas tiene tu cuerpo? Parte II

Una alimentación sana  ayuda a suplirlas sin causar efectos colaterales en el organismo.

La necesidades energéticas de cada persona son diferentes ya que dependen del tipo de actividad que realice y como cada alimento tiene su propia energía y vibración la cual reacciona con la vobración y energía de cada persona por lo tanto un alimento que a Usted le cae super bien puede que a mi me enferme, por lo tanto la alimentación sana no es igual para todo el mundo y tienes que aprender cual es la menor para ti…

Alimentación sana implica clasificar tus necesidades energéticas, de acuerdo a lo siguiente:

1.    Siempre estás soñando con viajes a países con climas calurosos, compensándolo con alimentos originarios de estos países cálidos (frutas tropicales, ensaladas, especies, zumos, estimulantes….). Persona muy afectada por la falta de sol y de calor.

En días lluviosos te sentirás depresiva/o, sin ganas de hacer nada. Tu carácter cambia en el otoño e invierno a más triste e introvertido. Falta de peso en general. Cuerpo y especialmente extremidades frías. Riñones y vejiga débiles.

En la vida posees muchos miedos, por lo que tu espíritu de aventura y coraje está muy apagado. Carácter triste e introvertido, aunque a veces no lo aparentes. Falta de calor en tu vida.

Evita: todo lo que enfríe a largo plazo, como alcohol, vinagres, estimulantes, azúcares rápidos, bebidas azucaradas, verduras solanáceas (pimientos, berenjenas, patatas, tomates), exceso de crudos, zumos, frutas y especies.

Usa: cereales integrales, legumbres, proteínas vegetales, gran variedad de algas, semillas y frutos secos y verduras de raíz, redondas y de hoja verde. Cocina todas las verduras y aplica variedad de estilos de cocción (horno, salteados, estofados, plancha, vapor, hervidos….), utiliza el jengibre

2.    Eres de vida descentrada, sin equilibrio ni horarios. Puede que estés comiendo constantemente (falta de glucosa de buena calidad en la sangre) o si tu cuerpo mental es fuerte, te castigará, pasando horas y horas sin comer. Tienes altos y bajos energéticos muy acusados, especialmente por las tardes, aunque los ignoras.

Tendencia a compensarlos con exceso de alimentos y en extremos (puede que sean varios o creará la adicción especialmente a uno de ellos) tales como:

Azúcares refinados, chocolate, alcohol, bebidas gaseosas azucaradas, bollería, estimulantes. Alimentos altos en calorías, pero vacíos de energía estable y duradera. Persona tensa y con mucho estrés a todos los niveles.

**REPORTE GRATUITO** Haz Clic Aquí: http://descubreelpoderdecomersano.com/ y descargalo AHORA

Carácter brusco, muy exigente (especialmente con ella o con el misma/o), no dedica tiempo a generar dulzor en su vida, dando más importancia a las obligaciones que al descanso y la conexión interior. Le falta dulzor en su vida a todos los niveles.

Evita: todo lo que enfríe a largo plazo, como alcohol, vinagres, estimulantes, azúcares rápidos, bebidas azucaradas, verduras solanáceas (pimientos, berenjenas, patatas, tomates), exceso de crudos, zumos, frutas, especies. y el saltarte comidas y comer alimentos pobres sin nutrición.

Usa: verduras dulces (calabaza, zanahoria….) a diario en cocciones largas y dulces, consumo regular de cereales integrales, legumbres, y postres como compotas, fruta al horno, plancha, etc. también cremas de verduras dulces.

3.     Tienes exceso de peso y grasa. Carácter y emociones fuertes. Hablas con voz alta y potente, expresando tu exceso a todos los niveles. Presión alta, complexión roja. Te alimentas de un exceso de proteínas de origen animal (grasas saturadas, embutidos, carnes, huevos, quesos…) seguido del extremo opuesto (azúcares, alcohol, especies, pastelería, estimulantes…).

Gran cantidad de calorías. Amante de la comida, gourmet, con gustos muy particulares y especiales. Come en demasía. Amante de todo lo sensorial a todos los niveles, le gusta vestir con color.

Exceso de energía, falta de claridad y simplicidad en la vida. Falta de disfrutar con sencillez y sin excesos. Tendencia a estar muy apegada/o al pasado y a no valorar el presente.

 

Evita: todo lo comentado.

Usa: solo proteínas vegetales, cereales integrales ligeros (quínoa, arroz basmati, cebada…), gran cantidad de verduras de raíz, redondas y de hoja verde, ensaladas, algas, frutas locales y estacionales, especies, hierbas aromáticas e infusiones depurativas (boldo, diente de león, té verde…).

En observar y ser conscientes de las cualidades y efectos de cada alimento, están las bases para obtener tu propio equilibrio de salud y vitalidad, aportando a tu vida armonía en tu cuerpo, mente, emociones y espíritu.

Una alimentación sana y muy variada te aporta todo lo que el cuerpo necesita energéticamente, pero todo está en tus manos y solo tú puedes tomar la decisión de ser una persona exitosa y parte del éxito está en darle a tu cuerpo gasolina de excelente calidad o simplemente tirar la toalla , tú decides.

Te invito a que ahora mismo empieces con una alimentación sana y duplique tu productividad, tú decides si quieres ser exitoso o no, arriesgase ahora… y no se detengas.

Gracias,

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s