El poder de las semillas en una alimentación sana…

¿Porque semillas en la alimentación sana?

Porque las semillas tienen una alto poder nutricional en una alimentación sana y bien balanceada. Algunos alimentos como las oleaginosas son un complemento idóneo de la dieta diaria y particularmente apropiados para el organismo, pues le ayudan a fortalecer ciertas capacidades intelectuales.

De igual manera, su consumo habitual y moderado de una alimentación sana puede prevenir enfermedades cardiovasculares y ayudar a reducir los niveles de colesterol.

Normalmente las personas no utilizan las semillas dentro de su dieta o alimentación sana porque desconocen totalmente el poder que tienen, y su alto poder nutritivo, entre ellas tenemos!!!

Semillas de Girasol en una alimentación sana:

El girasol es una planta originaria de México y Perú. Las semillas, crudas o cocidas, son muy nutritivas y representan una fuente valiosísima de grasas insaturadas, vitaminas y minerales. Es una excelente fuente de Vitamina E que aumenta la respuesta del sistema inmunológico es por eso que se hacen indispensables en una alimentación sana.

Las semillas de girasol sin cáscara pueden integrarse fácilmente a una alimentación sana a través de ensaladas, con cereales y legumbres y como sustituto de las nueces en las recetas que las incluyen, especialmente en el área de la panificación. Por lo general se venden crudas, y pueden comerse tal como están, también se usa entre comidas bien tostadas con un poco de sal, pero cuidado porque la sal puede subir la presión sanguínea.

Recomendado contra la Esclerosis Múltiple, por su contenido de ácido linoleico previene la anemia y el magnesio 10 U.B. equilibra el sistema nervioso.

_______________________________________________________________

**REPORTE GRATUITO** Haz Clic Aquí: http://descubreelpoderdecomersano.com/ y descargalo AHORA

_______________________________________________________________

 

El Lino O Linaza en una alimentación sana:

Importanticima en una alimentación sana por su composición, ya que contiene proteínas, mucílagos, fibras y algunos minerales, pero lo realmente importante son los ácidos grasos poli-insaturados. Aproximadamente el 70 % de su grasa está compuesta por ácidos linoleico y linolénico, muy beneficioso para la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Esto se debe a que poseen ciertas sustancias que afectan positivamente a la presión arterial y la viscosidad de la sangre, que provoca la vasodilatación e influye sobre el colesterol.

Por su contenido en mucílagos es muy eficaz contra el estreñimiento, conviene macerarlo unas horas antes de tomarlo y la dosis recomendada es de 1 y 1/2 cucharada diaria (esto no es una regla de oro ya que cada cuerpo es diferente a otro). Te consejo comenzar con una cucharada, observar los síntomas en el cuerpo e ir incrementando la dosis poco a poco, hasta conseguir los resultados deseados.

Con esta ingesta diaria, junto con alimentación sana baja en grasas, se reduce el riesgo de formación de tumores y bajan los niveles de hormonas y otros indicadores asociados con problemas de próstata. Las semillas de Lino son ricas en ácidos grasos, Omega-3 y elevados en fibra y fotoquímicos, todos estos con efectos protectores demostrados contra el cáncer.

Igualmente tenemos otras como las semillas de:  Sésamo, Sapallo o Calabaza, Alpiste conocida como la semilla de los Dioses, almendras, la Soja, etc. Todas con estas con altos poderes energéticos y muy usadas en la alimentación sana por su alto poder nutricional.

Si pones en práctica lo que aprendiste en este artículo vas a poder disfrutar de una mayor variedad de alimentos y a conocer el poder nutricional que las semillas tienen para tu salud. Que esperas, empieza ya, toma acción y cambia tu dieta diaria, experimenta por tus propios medios los beneficios de tener una alimentación sana, no te vas a arrepentir te lo aseguro…       

Por hoy me despido de ti…

  • Gracias por visitar este sitio web,
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s