Principios fundamentales de la comida saludable…

¿Qué es comida saludable?

Comer saludable significa no comer en exceso....

La comida saludable es una opción de vida, requiere de seguir unos principios fundamentales si realmente quieres tener una excelente salud.  Tener salud es tu responsabilidad está en tus manos, así que búscala a toda costa, porque esta es un pilar fundamental de tu negocio. Si no tienes salud no busques culpables, evalúa que estás haciendo que estas obteniendo esos resultados.

Comer saludable significa no comer en exceso: no satures tu hígado, come solo lo que necesitas para calmar el hambre, tampoco comas cosas que sabes que te caen mal, mastica muy bien y come despacio, esto permitirá que la saliva se impregne con el alimento

La digestión empieza por la boca y además de comer saludable debes:

Masticar muy bien los alimentos, si haces esto no necesitas tomar líquido. Muchas personas no mastican bien y toman mucho líquido para bajar los alimentos, esto es un error porque la digestión se hace más pesada haciendo que sistema digestivo tenga que trabajar más pesado por lo tanto una buena digestión depende de ti.

Aprende a escuchar lo que tu cuerpo te está diciendo, si tienes un horario establecido para comer y no tienes hambre, no comas, espera un poco más hasta que te de hambre o come algo ligero como frutas frescas, un jugo de fruta, una ensalada, o simplemente toma un vaso de agua, no satures el hígado, este sufrirá y tu pagaras las consecuencias. Aprende a comer saludable.

Si quieres comer saludable debes también tener en cuenta estos principios…

_______________________________________________________________

**REPORTE GRATUITO** Haz Clic Aquí: http://descubreelpoderdecomersano.com/ y descárgalo AHORA

_______________________________________________________________

Woman with fruit & veggies

  1. Si tienes hambre antes de la hora establecida por ti para comer, come no pases hambre, si tu organismo te lo pide es porque lo necesita, escúchalo y no te arriesgues a que te de un severo dolor de cabeza.
  2. Bebe mucha agua, los médicos chinos aconsejan 8 vasos al día y por lo menos 2 en la mañana antes de desayunar,
  3. Tomar agua permitirá que el hígado y los riñones se limpien antes de comenzar el día, por lo tanto podrán trabajar mucho más relajados y que el intestino se hidrate, evitando el estreñimiento, principio vital de comer saludable y de paso podrá ayudarte a reducir de peso.
  4. No consumas azúcar especialmente la refinada que es la más dañina, cualquier tipo de azúcar es mala, ya que el hígado lo convierte en grasa y colesterol incrementando las enfermedades cardiovasculares y acidificando el cuerpo, consume preferiblemente cualquier endulzante natural como la stevia.
  5. Tampoco consumas sal en grandes cantidades pues esta eleva la presión arterial o hipertensión y puede provocar graves problemas de salud como un derrame cerebral, una enfermedad del corazón, problemas de la vista o fallas en los riñones. Comer saludable implica alimentos bajos en sodio.

Poner en práctica estos principios, que son básicos si tomaste la decisión de comer sano te asegura que obtendrás excelentes resultados, no te arrepentirás, empieza ya y recuerda siempre, TU salud depende de ti y de nadie más, eres directamente responsable.

Por hoy me despido de ti…

  • Gracias por visitar este sitio web,
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comer Saludable y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s