Propiedades nutricionales del Palmito en una dieta vegetariana…

Para una dieta vegetariana los palmitos vienen muy bien…

El palmito es un vegetal de fácil digestión y con bajo contenido graso...

El palmito es un vegetal de fácil digestión y con bajo contenido graso; además, se destaca por ser bajo en calorías, lo cual es excelente incluirlo en tu alimentación si deseas reducir medidas y por sus beneficios nutricionales en una dieta vegetariana.

Comer palmitos es muy sano y natural. Los Palmitos se extraen de la parte más tierna de la palmera. Son la base anillada de las hojas sin abrir.

Una taza (146 gramos) de corazones de palmito en conserva proporciona el 25% de los requerimientos diarios de hierro. La misma porción también contiene el 19% de vitamina C que se necesita todos los días, ya que además ayuda en la absorción del hierro, así que como ingrediente de una dieta vegetariana viene muy bien…

– Los corazones de palmito son una rica fuente de potasio contribuyendo al normal funcionamiento de las células, del corazón, del sistema nervioso y de los músculos. 

– El palmito es una magnífica opción para una dieta vegetariana debido a que una taza de éstos contiene 14% de los requerimientos diarios de fibra, ayudando a mantenerlo satisfecho por más tiempo y ayudando en la digestión. Además, el mismo tamaño de porción le brinda 4g de proteína con cero colesterol.

¿Por qué es importante incluir el palmito en una dieta vegetariana?  – Porque solamente una taza de corazones de palmito, contiene el 102% de las  necesidades diarias de manganeso, un mineral esencial para mantener una estructura ósea sana y que ayuda a la regulación de los niveles de azúcar en la sangre.

Posee un sabor muy agradable y delicado, lo que permite incorporarlos en un gran número de platos, generalmente en forma de ensaladas.

_______________________________________________________________

**REPORTE GRATUITO** Haz Clic Aquí:http://descubreelpoderdecomersano.com/ y descárgalo AHORA

_______________________________________________________________

Dieta vegetariana, Los corazones de palmito son una rica fuente de potasio contribuyendo al normal funcionamiento de las células...

El palmito es importante en una dieta vegetariana porque contiene:

  • Potasio, el potasio contribuye a la regularización de todas las funciones celulares e incluyendo las del corazón, del sistema nervioso y de los músculos.
  • Vitamina B6, ayuda al mantenimiento del sistema nervioso.
  • Cobre, indispensable para que los huesos, tendones, tejido conectivo y el sistema vascular se desarrollen y estén en perfecto estado.
  • Zinc, acelera la cicatrización de heridas, y ayuda a la digestión de proteínas.
  • Fósforo, favorece el mantenimiento del cerebro.
  • Vitamina C, es importante para el mantenimiento de las defensas del cuerpo.
  • Riboflavina, interviene en la producción de glóbulos rojos.
  • Hierro, la carencia de hierro en el cuerpo puede dar lugar a: debilidad corporal, palidez de la piel, fatiga habitual, entre otros.
  • Fibra, el palmito es fuente de fibra soluble la cual es importante porque equilibra los niveles de colesterol y glucosa en sangre, contribuye a prevenir el cáncer de colon y también ayuda a regular el tránsito intestinal.

Como puedes ver el palmito es un ingrediente importante en una dieta vegetariana porque contiene muchísimos nutrientes de los que necesitas a diario y que los contiene un solo ingrediente o ¿qué opinas tú de los palmitos? Si no los has comido nunca, pruébalos te van a encantar, te lo aseguro…

Fuentes:
www.nutritiondata.com
www.organicfacts.net

Por hoy me despido de ti…

  • Gracias por visitar este sitio web,

 

Esta entrada fue publicada en Dieta Vegetariana y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Propiedades nutricionales del Palmito en una dieta vegetariana…

  1. Javier Cruz dijo:

    Muy bueno… yo lo estoy empezando a consumir.
    Slds.
    J Cruz:.

  2. Mery dijo:

    Hola Hilda.
    Es interesante todo lo que trate de una buena nutrición. Desearía me informes si los palmitos tienen componentes bociógenos. Yo los consumo, son muy agradables. Pero tengo esta duda, ya que soy hipotiroidea. He sido vegetariana casi toda mi vida. Ahora soy vegana.

    • Hola Mery,

      Por alguna razón este email que conteste hace mucho tiempo vuelve a aparecer en la bandeja como si no lo hubiera contestado. Muchas gracias por entrar en este sitio web, si ya habías recibido la respuesta a este email, no lo tomes en cuenta. Te cuento que yo sufro de la tiroides y me encantan los palmitos, nunca he tenido problemas y estuve mirando y no hay información confiable de que tenga componentes bociógenos.

      Incluso en México es muy utilizado en pacientes con problemas de tiroides. Yo personalmente nunca he tenido problemas, sin embargo no todos los organismos responden de la misma forma. Mery me gustaría invitarte a que participes con nosotros en un show por YouTube en descubreelpoderdecomersano.com y que le aportes a muchas personas tu experiencia como vegetariana y vegana.

      Sería un honor tenerte como invitada. Y si tienes algún problema específico con este alimento me dices que te está produciendo y le preguntamos a mi amiga que es médica, te parece? Alguna otra duda.
      .
      Hilda Jiménez
      https://recetasvegetarianas7.wordpress.com

  3. Rosa Di Nucci dijo:

    Gracias por tanta informacion, yo consumo bastantes palmitos, compro latas q contienen 5 palmitos, y cuando deseo comer uno o dos solamente, termino ingiriendo los 5, tomo t4 para mis tiroides. nunca tuve problemas, mi pregunta es, si como, 5 palmitos 2 veces por semana, consideras q es mucho…bueno aparte del presupuesto..jaja, gracias a Dios por ahora no tengo ese problema. Trato de cuidarme de una hernia hiatal muy grande pero, dado q tengo 82 años no se puede operar. Soy bastante sana, por supuesto con algunos problemitas de artrosis pero mi cerebro esta optimo hasta este momento. Nuevamente mil gracias cariñosamente Rosa

    • Hola Rosa, mil y mil gracias por escribirme, me alegra muchísimo que estés tan vital, que estés cuidando tu salud, respecto a tu hernia puedes hacer algo, imaginar la hernia, mírala y ve que se esta desvaneciendo, que cada dia se hace mas y mas pequeña hasta que desaparece totalmente.

      Utiliza tu poder mental y puedes escuchar audios de Loiuse hay son muy buenos y luego me cuentas como te va…

      Un Abrazo, Hilda

  4. Rosa Di Nucci dijo:

    lamentablemente se borro, voy a intentar nuevamente mi comentario

  5. Es una gran ayuda para mantenernos sanos y cuidar mejor nuestra salud y organismo

  6. Juanillo dijo:

    Hola. Mi interes por el palmito acaba de comenzar.Soy sobreviviente de dos derrames cerebales. Despues del primero, hace 21 meses, segui todas las indicaciones medicas. Despues del segundo, hace 8 meses, opte por la nutricion y uso solamente medicina para bajar la presion arterial. He superado mis problemas neurologicos. Hoy puedo decir que estoy recuperado en un 70%. He bajado casi 50 libras en alrededor de 30 meses. Soy sexagenario. Tercamente insisto en recuperarme totalmente. Mi fe y la nutricion son de gran ayuda. ?Cree que el palmito hara una gran diferencia, por los minerales y vitaminas que tiene? Gracias por vuestra atencion.

    • Hola Juanillo, Me alegra muchísimo la experiencia que esta compartiendo conmigo, y el palmito como muchos de los alimentos que seguramente esta consumiendo le han ayudado mucho sin embargo la alimentación que le esta dando a la mente es la que juega el papel mas importante porque podría comer muy sano y si la alimentación de la mente no lo es, lo resultados serán desastrosos.

      Así que Usted presidio tomar las tiendas de su vida, creer en Usted y en el poder curativo que tiene una alimentación sana tanto para la mente como para el cuerpo y esa experiencia la puede compartir con muchas personas que al mostrarles su experiencia puedan mejorar su salud al igual que Usted.

      Muchas bendiciones y gracias por compartir conmigo su experiencia de salud.

      Hilda Jimenez

Responder

