ALIMENTACIOIN SANA Implica CUERPO SANO, MENTE LUCIDA

Comer sano implica también saber comer y saber combinar adecuadamente los alimentos por ejemplo: comer  fruta es muy saludable y da mucha energía a nuestro cuerpo, sin embargo si no la comemos adecuadamente se fermenta en el estomago y puede producir ácidos dañinos que afectan las paredes del estomago.

Te preguntaras porque estoy haciendo esta afirmación?, bueno te cuento que la fruta es el alimento perfecto que requiere de una mínima cantidad de energía para que el cuerpo la procese y tome de esta todos sus nutrientes y le da al cuerpo en retorno el máximo de energía o sea de beneficio, además es el único alimento que hace trabajar a su cerebro.

La fruta es principalmente fructosa  que puede ser transformada con facilidad en glucosa y la mayoría de las veces contiene de un 90 a 95% de agua.  Podrás decir bueno y en que me beneficia esto a mi? Bueno si analizas un poco veras que la fruta esta nutriendo tu cuerpo y al mismo tiempo, está limpiando y eliminando la que no te sirve; el problema es que la mayoría de nosotros no sabemos comerla de manera que el cuerpo asimile efectivamente todos sus nutrientes.

Como debo Comer las frutas entonces, las frutas se deben comer:

**REPORTE GRATUITO** Haz Clic Aquí: http://descubreelpoderdecomersano.com/ y descargalo AHORA

  1.  Con el estomago vacío: porque las frutas en principio no son digeridas en el estomago sino en el intestino delgado lo que implica que si hay carne, papas o almidones en este, la fruta se pierde en estos alimentos, comienza a fermentarse y produce acidez.
  2.  No comer postres de fruta después de la cena: porque producen pesadez en el estomago y un desagradable sabor en la boca toda la noche.
  3. En la mañana comer frutas frescas y jugos naturalescuando le sea posible mantenga este esquema hasta medio día y a mayor tiempo mayor oportunidad de limpiar y desintoxicar el cuerpo
  4. Saber combinarlas: cuando te comes por ejemplo un salpicón, nunca mezcles frutas ácidas con frutas dulces o semidulces. Por ejemplo piña con mango dulce, manzana y fresas, mmmmmm……, esto es una bomba de tiempo para el estomago pues la fruta se va fermentando ya que esta en liquido que normalmente es un jugo de fruta y además la preparan y la dejan mucho tiempo antes de ser consumida.  Si te has fijado alguna ves habrás notado que el liquido donde permanece la mezcla de frutas se va tornando ácido  y entre más tiempo de preparado mayor acidez y este acido rompe las paredes del estomago produciendo graves daños a este; para evitar esto, mezcla frutas dulces con dulces o semidulces y consúmelo inmediatamente y no olvides con el estomago vacío.
  5. Usa el extractor: este es el mejor regalo que te puedes hacer pues un jugo de extracto de frutas o verduras es como si comieras la fruta o la verdura y tu cuerpo la procesa haciendo un mínimo de esfuerzo y tomando un máximo de beneficio.
  • Es por esto que te recomiendo que para obtener una excelente alimentación sana no implica solo el querer hacerlo, también hay que saber cómo hacerlo, ya que muchas personas se quejan y dicen que las frutas les caen mal y realmente lo que sucede es que no las saben consumir adecuadamente.
  • Por lo tanto te  invito a que empieces ya mismo a cambiar los hábitos alimenticios que siempre has tenido por una rica y adecuada alimentación sana, te garantizo que sentirás un nuevo torrente de vitalidad y de energía tan intenso que tú misma  no podrás creerlo y tu cuerpo te lo agradecerá infinitamente.
  • Me encantaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco y dime cuál es tu principal frustración, a la hora de tratar de cambiar tú dieta regular por una dieta vegetariana, YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

Gracias,

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a ALIMENTACIOIN SANA Implica CUERPO SANO, MENTE LUCIDA

  1. Luz Ramona Torres Rodriguez dijo:

    Buenos Dias
    Lei tu cometario y es muy interesante sobre todo los que no sabemos combinar las frutas. Por ejemplo yo elaboro jugos de los que me piden, el que mas se me vende es el jugo verde, el cual contiene, apio, perejil, pepino, nopal, piña, naranja y toronja……
    Cuando por alguna causa me queda alguno yo me lo tomo pero al poco rato empiezo a sentir la acidez en el estomago, y asta ahorita ya entiendo porque me sucede eso.
    Entonces es preferible tomar cualquier jugo en ayunas, (si uno padece de gastritis, no lo debe de tomar en ayunas?)….No es verdad que el jugo de naranja en ayunas hace daño???, espero alguna respuesta a mis dudas.
    Saludos
    Gracias

    • lUZ,
      La acídez puede ser producida porque tomas el jugo despues de haber consumido alimentos. Cuando tu tomas un jugo con el estomago vacio, este lo procesa inmediatamente sin tener que hacer mucho esfuerzo y puede tomar todos sus nutrintes. Cuando lo tomas sobre alimentos que contienen grasas, arinas, etc. el jugo de frutas o vegetales se pierde entre el alimento y permanece mucho rato en el estomago produciendo acídez y un sabor desagradable en la boca.
      Si padeces de gastritis igualmente lo debes tomar en ayunas, solo que trata de no usar frutas acídas. Dentro de los ingredientes del jugo verde por ejemplo hay piña, naranja si son acída mejor no la utilices para ti y respecto a la toronja es un jugo que se acidifica muy rapido, es ideal para quemar grasa pero si tienes gastritis mejor no lo uses para ti.
      El jugo de naranja no es dañino en ayunas al contrario contiene vitamina C y te ayuda a mejorar la digestion inclusive los medicos lo recomiendan para niños cuando tienen problemas de estreñimiento.
      Espero haber contestado tu pregunta y mil gracias por escribirme es n placer para mi poder ayudarte y si tienes cualquier otra pregunta no dudes en preguntarme, con el mayor de los gustos te respondere.

      Feliz año Hilda Jimenez

  2. karyvalera dijo:

    Como sabemso que estamos ingiriendo los vegetales necesarios y nos estamos nutriendo efectivamente? cuales serian las porporciones o la cantidad de nuttientes en una buena alimentaciòn vegetaria?

    • Hola Kary,
      Mira, una alimentación vegetariana tiene una demanda de nutrientes diferente para cada persona y esto depende de una cantidad de variables como: sexo, edad, tipo de actividades que desarrolla diariamente, etc, sin embargo te puedo decir que una dieta para que sea nutritiva debe ser varianda y con buena catidad de frutas, verduras, hortalizas, semillas secasa, granos, y lacteos, tu misma iras descubrindo poco a poco cuales so los alimentos que mas te favorecen de acuerdo a tus necesidades nutricionales.
      Si tienes alguna otra inquierud, no dudes en preguntarme y graciaspor visitar mi pagina.
      Hilda Jimenez
      http://www.recetasvegetarians7.wordpress.com

  3. lety dijo:

    Hola:

    yo tengo como siete meses que me quitaron la vesicula y empeze a tomarme el jugo verde que lleva nopal, apio, perejil y naranja y me tomo aproximadamente un vaso, pero el problema que despues de tomarlo como a la media hora me empieza a dar un dolor en la boca del estomago, como si fuera el dolor que me daba antes que me quitaran la vesicula y todo el dia siento mi estomago muy pesado , mi pregunta es si esto que siento se debe el jugo verde.

    Les agradecia alguna respuetas.

    De antemano muchas gracias

    • Hola lety,

      Gracias por entrar en este sitio web y que lastima que te sacaron la vesícula, supongo que tenias calculo y si esta estaba con cálculos el hígado debe estar muchísimo peor por lo tanto el dolor es por los cálculos del hígado, lee este articulo “Porque piensas a pesar de comer saludable tienes problemas del hígado?” esta publicado en descubre el poder de comer sano, colocarlo en la barra buscadora de google.

      Busca tu medico pero no el que te hizo la cirugía pues sabe que no tenia necesidad de hacerlo, solo con una buena limpieza hepatica de hígado y vesícula había, busca un medico que maneje medicinas alternativas. la limpieza que esta en el articulo que te mencione es fácil, efectivo y rápido pero como no tienes vesícula a lo mejor te manden un drenado hepático que es un tratamiento mas largo pero mas suave.

      Tienes alguna otra pregunta?

      Hilda Jimenez
      https://recetasvegetarianas7.wordpress.com

      • lety dijo:

        Hilda. Muchisimas gracias por tu respuestas. desde hoy me empiezo a cuidar mas y nunca me imagine que tambien fuera el higado cosa que los medicos no me dijeron. entonces me recomiendas que suspenda el jugo o me lo sigo tomando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s